“Hay un error que se deslizó en la Ley impositiva 791”, dijeron desde la UIF

Industriales preocupados por demora en la modificación de la tarifaria

07/07/2010
L
a gobernadora Fabiana Ríos recibió este miércoles en Casa Tierra del Fuego a los representantes de la Unión Industrial Fueguina (UIF), Roberto Vázquez y Guido Lavalle, quienes plantearon su preocupación por la falta de respuestas en la Legislatura a la modificación de la Ley tarifaria, la cual perjudica a un sector de los industriales de Tierra del Fuego que no fueron alcanzados por la normativa nacional que modifica los impuestos internos.
Al término del encuentro, Guido Lavalle precisó que “hay un error que se deslizó en la Ley impositiva 791, y desde hace seis meses estamos tratando de corregirlo y no hemos tenido éxito. Hablamos con todos los actores posibles y no logramos que esto se trate en la Legislatura”.
Por su parte, Roberto Vázquez informó que en la reunión de este jueves “la Gobernadora nos ha prometido una solución”, de todas formas, “pasaron tres sesiones en la Legislatura y todavía no se ha tratado el tema; el que es de una gravedad muy fuerte para la industria autopartista, al punto tal que una de las empresas está pensando seriamente en retirarse de la Isla ya que este impacto de la tarifaria produce un daño que no puede soportar”.
Mientras tanto, la gobernadora Fabiana Ríos confirmó que “la UIF viene haciendo este planteo desde la sanción de la Ley tarifaria, en la que se deslizó un error; se pretende subsanar el error y por otro lado contemplar algunas situaciones particulares de condiciones de competitividad de ciertos productos”. “En relación a esto no ha sido posible discutir en la Legislatura estos temas. Esperamos que en las próximas semanas se puedan resolver porque son cuestiones atendibles”, concluyó la Mandataria.


Etiquetas