Río Grande

Debate sobre acceso al suelo urbano

14/07/2010
E
l Municipio de Río Grande participó del debate sobre “Acceso al Suelo Urbano, de propuestas locales hacia el debate nacional porque otro país es posible”, iniciativa que surgió de la senadora nacional María Rosa Díaz y de la diputada nacional Nélida Belous.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Julio Bogado, comentó que “hubo una invitación por parte de la senadora Díaz y la diputada Belous que han hecho una presentación a nivel nacional sobre el uso del suelo urbano y están de alguna manera recabando información para llevar las particularidades de las distintas regiones del país, en este caso de Río Grande, sobre la visión que se tiene en este sentido”.
“Se invitó a distintos actores a exponer sobre esta problemática y en función de eso el municipio a dado su parecer ya que tiene una visión particular en función de lo que se está proyectando, planificando y ejecutando”, sostuvo el funcionario.
“Hicimos hincapié en el crecimiento de Río Grande en los últimos años –dijo– y cómo se planificó y se acompañó este crecimiento urbano desde la gestión del ingeniero Jorge Martín. También se expuso en el debate lo que hoy se está tratando en el Concejo Deliberante que es el Código de Planeamiento Urbano y también otros proyectos de ordenanzas como el tema de la Plusvalía y la posibilidad de contar con una herramienta que nos permita acceder a más suelo, infraestructura o dinero de manera de ir dando respuestas a las necesidades que hoy plantea el crecimiento demográfico de nuestra ciudad”.
Bogado informó que en el debate “participó un arquitecto que expuso sobre la ciudad deseable y sustentable en el tiempo de manera que integre a todos los actores y habitantes del territorio. También se expusieron aspectos jurídicos como asimismo posiciones ideológicas”. Destacó que con esta jornada de debate, “se pone de cara a la sociedad este tema que es más que importante”.
En la mesa estuvieron exponiendo, además de Bogado, el legislador provincial Osvaldo López, el arquitecto Jorge Pessarini y referentes sociales. Estuvieron presentes también el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Manuel Benegas, y el director General del Área Técnica de esta cartera municipal, arquitecto Enrique Gallo.

Etiquetas