Agenda Deportiva

Esgrima y hockey sobre hielo, los destacados

15/07/2010
E
sgrima
Encuentro Interpatagónico

La Asociación de Esgrima Fueguina, a partir de hoy y hasta mañana, se encontrará en plena actividad con el evento más importante de año en lo que a la especialidad se refiere. Tiradores de diferentes latitudes estarán presentes en lo que es el 4° Encuentro Interpatagónico.
La cancha 4 del Hugo Ítalo Favale es el escenario que estarán utilizando en la disputa de la ya tradicional Copa Ushuaia. Una de las importantes presencias en la competencia es la del presidente de la Federación Argentina de Esgrima, Víctor Sergio Groupierre, quien entre otras cosas busca homologar la creación de la Federación de Esgrima de la Provincia de Tierra del Fuego y también oficiará como el director de prueba.
Estarán presentes tiradores de delegaciones de clubes de Chile, La Plata, Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, que se sumarán a los exponentes ushuaienses. Se estará tirando con sable, espada y florete en todas las categorías. Hoy la actividad empieza a las 13.30 extendiéndose hasta las 20, y mañana la jornada comenzará a las 10 finalizando a las 19.30.

Automovilismo Nacional
La armada fueguina se presenta en el Gálvez

Este fin de semana los pilotos fueguinos: Lucas Yerobi en el Turismo Pista Clase 3, Lucas Garro y Gastón Rumachella en la monomarca Copa Ford Fiesta, estarán disputando la quinta competencia en sus divisionales que se realizarán en el autódromo bonaerense Oscar y Juan Gálvez en su variante Nº 9.
Yerobi a bordo de su VW Gol con una competencia de largo training y puntaje de uno y medio, donde tendrá que recorrer 100 kilómetros con cambio obligado de piloto. Su coequiper en esta ocasión será el reconocido piloto Jorge Trebbiani.
Por su parte Garro y Rumachella, ambos con variaciones importantes en cuanto a estructura de equipos, enfrentarán la quinta fecha con muchas expectativas ya que en las cuatro presentaciones anteriores realizaron excelentes actuaciones.
Hoy por la mañana los fueguinos tendrán oportunidad de tener contacto con la pista ya que habrá entrenamientos comunitarios.
Para mañana nuevamente tendrán entrenamientos desde las 9.30, y a partir de las 14.30 entran en zona de cronómetros con las respectivas clasificaciones y con eso termina la actividad quedando todas las categorías en espera de su competencia al día siguiente.
Para el domingo, la Copa Fiesta correrá su final a 16 vueltas o 25 minutos largando a las 8.30, en tanto que el TPC3 hará lo propio a 30 vueltas o 52 minutos dándose el banderazo inicial a las 9.15.

Hockey sobre hielo
Copa Fin del Mundo

En las instalaciones de la pista municipal, desde ayer empezó el torneo de hockey sobre hielo denominado Copa Fin del Mundo. Con la organización del Club Andino local las actividades se extenderán hasta el próximo domingo. En pista estarán unos 150 practicantes correspondientes a Winter, la Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo, ambas de Buenos Aires, y los locales. Las categorías que formarán parte del evento son la Sub–14, Sub–18, y Mayores

Círculo de Ajedrez
Torneo Abierto de Invierno

Mañana en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y Del Michay, tendrá lugar el desarrollo del torneo abierto de invierno. El mismo será por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 21 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. El comienzo del mismo será a partir de las 15 horas. La inscripción será el mismo día de juego, y el valor de la inscripción será de $ 15 para los socios y $ 25 para los no socios.

Futsal
Infantiles y Superiores

Un nuevo fin de semana de competencia tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, en la Escuela N° 3 y en el gimnasio de las 640 Viviendas. Las Superiores verán acción, tanto el sábado como el domingo, a partir de las 10, en la cancha 4 y en la 1 y 2, del Polideportivo. Mientras las Infantiles jugarán en el mismo horario en el Mirador de los Andes y en el escenario escolar. En lo que respecta a las damas, disputarán el próximo domingo su fecha, desde las 17, en la cancha 4 Hugo Ítalo Favale.

Fútbol Sala AFA
Todos a CAMPOLTER

La cuarta fecha del presente campeonato de fútbol sala de nuestra ciudad se desplegará en el transcurso del fin de semana en CAMPOLTER. El sábado, desde las 16, se desarrollarán cuatro encuentros de Primera División, mientras, el domingo, a las 15, se producirá el inicio de los tres cruces de la jornada.

Etiquetas