Zoonosis

Destacaron la importancia de las campañas de castración de mascotas

18/07/2010
L
as autoridades del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia destacaron la importancia de la castración de mascotas que se lleva adelante desde la citada dependencia comunal, y anticiparon que el 24 y 25 de julio se realizará una nueva campaña de esterilización quirúrgica de perros y gatos en el Centro Comunitario del Barrio Felipe Varela, Tehuelches 1380. Es un servicio gratuito que presta la Municipalidad de Ushuaia.
La responsable del área mencionada, Marcela Garber, dijo que “lo más importante en toda esta campaña de concientización en tenencia responsable es la castración y este servicio es un servicio gratuito en la Municipalidad”.
La médica Veterinaria manifestó que “en este momento contamos con 400 turnos mensuales y, lamentablemente, por desconocimiento de la población nos quedan entre 250 y 300 turnos vacantes; es decir que nos quedan 300 animales sin castrar y que van generando cachorros”.
Observó que la situación mencionada se torna en “un círculo vicioso” toda vez que “nuevamente aparecen animales para reubicar”, remarcando que “la mejor manera de controlar la sobrepoblación canina es con este servicio, que está en marcha y que es gratuito”. Anotó inclusive que “si el vecino no puede traer su mascota hasta el Departamento de Zoonosis, nosotros nos encargamos de retirarlo del domicilio, lo traemos, se lo castra y lo devolvemos al domicilio”.

Por una mayor responsabilidad

Garber remarcó que “necesitamos que los vecinos respondan, que se responsabilicen, a partir de los cinco meses de edad es imprescindible que tanto machos como hembras, perros y gatos, estén castrados”. Por otro lado anotó que “si el vecino se olvidó y la mascota está en celo o en gestación, le pedimos que igual nos llame para que lo podamos resolver de manera eficaz”.
La funcionaria recordó que para solicitar turnos deben comunicarse “al teléfono 422377, al 0800–333–5554 o al celular 15487087, en este momento tenemos servicios de 7 a 13, de lunes a viernes, deben llamarnos en ese horario”.

La jornada del próximo fin de semana

El sábado 24 y domingo 25 de julio de 2010, de 11 a 17, se realizará en el centro Comunitario del Barrio Felipe Varela, Tehuelches 1380, la 4º Jornada 2010 de Tenencia Responsable de Mascotas.
En esta oportunidad se realizará la esterilización quirúrgica perros y gatos, machos y hembras, a partir de cinco meses de edad. Se deben solicitar los turnos por teléfono.
También se realizará la aplicación y/o entrega de antiparasitarios e implantación de microchip.
Cabe destacar que estas campañas especiales se realizan durante los fines de semana para posibilitar que los vecinos puedan llevar sus mascotas, lo cual, en algunos casos, no pueden hacerlo por razones laborales.

Etiquetas