Fue publicado la semana pasada

Portal de información turística destacó las ventajas del complejo del Glaciar Martial

20/07/2010
E
l reconocido sitio de información turística “Mensajero Web” publicó una nota sobre las ventajas que tiene el Centro de Montaña del Glaciar Martial bajo el título “Esquí accesible para la familia en Ushuaia”.
En la publicación, realizada la semana pasada, se hace mención a lo costoso que significa la práctica del esquí y el snowboard, teniendo en cuenta que un turista debe pagar los pases, alquilar los equipos, tomar clases y disponer de transporte y alojamiento; pero aclara que “Ushuaia ofrece una opción más que económica y divertida para aquellos que deciden experimentar por primera vez con su tabla o esquíes sobre la nieve”, acotando que más allá de disfrutar de esos deportes también hay una gama de actividades a desarrollar en la ciudad del fin del mundo.
Así, nombra al Glaciar Martial, indicando que está ubicado a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad, que “cuenta con dos pistas esquiables y un medio de elevación, por un valor de 40 pesos el pase diario para turistas nacionales”, y que está “abierto desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde”. Asimismo, subraya que “en esta montaña, la nieve está asegurada y las vistas a la ciudad de Ushuaia son imperdibles”.
También menciona que “ofrece abonos especiales para menores de 9 años. De modo que una familia tipo, con dos menores, podrá aprender a esquiar una semana por solo 780 pesos, lo que en otros cerros del país representa el pase semanal de una sola persona”.
Destaca que el Centro de Montaña del Glaciar Martial ofrece otras actividades como el trekking “para conocer el Glaciar y el Cañadón Negro, de forma autoguiada”. La nota también hace mención a la variedad de opciones en materia de alojamiento y a las promociones que se pueden conseguir para disfrutar de las actividades invernales hasta septiembre inclusive.