Provisión de agua potable

El concejal Llanes pedirá informes a la DPOSS

20/07/2010
E
l vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Ushuaia, Mario Llanes, adelantó que presentará un proyecto de resolución dirigido a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), a fin de conocer cuáles son los motivos que generan problemas en la provisión de agua en la ciudad. El proyecto será presentado durante la próxima sesión ordinaria, prevista para el miércoles 28 de julio.
“Hemos recibido quejas de los vecinos, a partir de los cortes de agua que se están realizando periódicamente en algunos barrios de la ciudad, y el estado dudoso del agua que se recibe”, indicó Llanes, ya que “no se sabe fehacientemente si es potable, y apta para el consumo”.
Ante ello, el edil adelantó que presentará un pedido de informes al ente encargado de la provisión del servicio, y al Gobierno Provincial, “para saber cuál es el estado del agua, y cuál podría ser la solución a los problemas que están ocurriendo”, teniendo en cuenta que “se trata del agua que toman todos los vecinos de la ciudad”.
Por otro lado, el concejal del Frente Para la Victoria recordó que “hace un tiempo tuvimos la visita de la Ministra de Salud María Grieco, en que se abordó la prohibición del consumo de tabaco en lugares públicos, y en ese encuentro analizamos también el servicio de agua potable”, ocasión en la que la Titular de la cartera sanitaria “se comprometió a generar una reunión con los responsables de la DPOSS”, asunto que será incluido en el proyecto de resolución. “Hay muchas versiones al respecto, en el recinto algunos concejales comentaban que hay médicos que no aconsejan a la población el consumo del agua de la canilla, y necesitamos contar con toda la información fehaciente para despejar las dudas de los vecinos”, sostuvo.

Comisión Investigadora del Concejo Deliberante

En otro sentido, el concejal Mario Llanes se refirió a la reunión de la Comisión Investigadora que se realizó el lunes pasado con la presencia del ex escribano municipal José Lorenzo y la doctora Marcela Fontenla, quienes brindaron detalles de las actuaciones administrativas que se realizaron en la adjudicación de predios a las firmas Sulfaniquel y Rectificadores Fueguinos.
“Al no poder concurrir a la reunión de la Comisión, he solicitado la versión taquigráfica del encuentro, para conocer cuáles fueron las declaraciones que hicieron estos dos ex funcionarios del Municipio”, anunció, destacando que “según me informaron, el escribano Lorenzo dijo que el Intendente le pidió que borrara su firma de algún expediente, en ese sentido me gustaría saber si el escribano denunció este hecho, y dónde esta registrado”.
Por otro lado, en referencia a la interpelación de los funcionarios que podría solicitar el concejal Luis Cárdenas en la próxima sesión ordinaria, señaló que “también hay una propuesta del concejal De Marco, para citarlos a que participen de la próxima reunión de la Comisión Investigadora. Creo que no es necesario llegar a una interpelación”.
“De todas formas, los pasos a seguir por parte del cuerpo van a ser determinados en la sesión ordinaria, según el análisis que hagamos todos los concejales”, concluyó.

Etiquetas