Seguridad -. Aporte de Nación

Nación se comprometió a acelerar los trámites para equipar la policía y enviar un equipo técnico

22/07/2010
A
yer, por un periodo de 2 horas, la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Gobierno, Coordinación General y Justicia, Guillermo Aramburu, mantuvieron una extensa reunión con el titular de la Cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.
En el encuentro, que finalizó pasadas las 14, se abordó la situación de la seguridad en Tierra del Fuego y finalizó con un amplio respaldo por parte del Ministerio nacional, que se puede mensurar en la aceleración de los trámites para el envío de equipamiento para la Policía Provincial, la llegada de un equipo técnico del Ministerio y la puesta a disposición de la Justicia Provincial de personal altamente capacitado en investigaciones.
Al finalizar la reunión, el ministro Aramburu se mostró muy conforme con el resultado de la reunión que fue calificada como “altamente positiva”. Manifestó que “el objetivo central del encuentro tenía que ver con dos temas muy puntuales: acelerar los procedimientos administrativos para la entrega de equipamiento policial, a lo cual el Ministro se comprometió a efectivizarlo lo más rápido posible y, el segundo, con un equipo técnico que arribe a la provincia, en el marco del Consejo de Seguridad Interior, y que lo hará la semana próxima”.
Con respecto, al primer punto abordado con Alak y su gabinete, Aramburu sostuvo que se ratificó que el equipamiento alcanza a 27 millones de pesos, pero “que no era una asistencia económica, sino que era con los elementos. La demora dependía de tramitaciones burocráticas, de los trámites de licitación que efectúe Nación”. El Ministro Alak “se puso a disposición para los dos puntos que hice referencia”, afirmó Aramburu.
En cuanto a la descripción del equipamiento, el funcionario fueguino señaló que “es variado, desde chalecos antibalas, municiones, equipamiento vehicular y hasta una autobomba para Bomberos de Río Grande, en los próximos días estaría resuelto”.
Al referirse al segundo tema tratado, el titular de la Cartera política explicó que “el Consejo Complementario de Seguridad es un instituto que lleva a cabo su actuación por disposición de la Secretaría de Seguridad de la Nación en cada una de las jurisdicciones provinciales. En nuestra provincia ya había funcionado con anterioridad. El objetivo de ese Consejo es la coordinación en materia de políticas públicas de seguridad. En particular, el próximo Consejo contará con participación de funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación”.


Etiquetas