Crimen del barrio Kaupén

Estaría esclarecido el homicidio de Daniel Santa Cruz

22/07/2010
E
l homicidio de Daniel Alberto Santa Cruz estaría esclarecido para la Justicia, luego de que se obtuviera el testimonio fundamental de un hombre que brindó detalles macabros del mortal ataque, registrado esa tarde-noche del domingo en la despensa ubicada en Hol Hol 1983, del barrio Kaupén.
Al parecer los datos aportados por esta persona habrían posibilitado confirmar una de las pistas investigativas que seguía la policía. De acuerdo a los dichos de este testigo, al menos dos personas estarían involucradas en el hecho, de nombre Marcos Díaz y Miguel Gómez.
Si bien la información a la que pudo acceder este medio permitiría inferir que el caso estaría resuelto, resta, con las actuaciones judiciales en proceso que se realizan durante el cierre de esta edición, la posible aprehensión de dos sujetos que estarían estrechamente ligados en el crimen.
Tras los testimonios recogidos por la jueza María Cristina Barrionuevo, ésta decidió ordenar una serie de medidas, entre ellas al menos cinco allanamientos en El Escondido, El Cañadón y sobre la calle Neuquén. Anoche efectivos de distintas dependencias comenzaron con la minuciosa labor de buscar a los presuntos autores del ataque.
Como se recordará, el crimen de Daniel Alberto Santa Cruz se produjo este domingo alrededor de las 19, cuando dos sujetos ingresaron a la despensa Santa Cruz con presuntas intención de robo. Allí y por circunstancias que se desconocen los atacantes esgrimieron un arma blanca y le asestaron varios puntazos una en la pierna, otra en la región abdominal y una en el cuello.
Si bien quedará determinar si se llevaron bebidas alcohólicas y dinero, lo cierto es que estos sujetos huyeron raudamente del lugar. Fue la madre de Daniel Santa Cruz quien lo halló en un charco de sangre. La mujer de inmediato se comunicó con la policía y solicitó una ambulancia. Sin embargo y pese a que la unidad de emergencia del hospital llegó rápidamente al lugar, Daniel Santa Cruz había fallecido.
De inmediato se montó un operativo de “saturación” en la zona de efectivos policiales que permitió llegar a una serie de testimonios sumamente importantes para la investigación. Anoche, al cierre de esta edición, uno de los dos sospechosos había sido detenido por la policía y permanecía a disposición de la Jueza María Cristina Barrionuevo. Es importante destacar el trabajo conjunto realizado por la policía y la Justicia en la investigación del hecho que permitió dar con los presuntos autores a tres días de sucedido el hecho.

Etiquetas