Presenta nuevo material promocional de los atractivos turísticos

La región patagónica se muestra en la Exposición Rural de Palermo

28/07/2010
L
a región patagónica está participando de la 124º Exposición Rural de Palermo, dentro del stand del Consejo Federal de Turismo, donde se está presentando un nuevo folleto turístico regional recientemente diseñado.
La presencia conjunta de las provincias patagónicas, nucleadas en el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina, se concreta hasta el 3 de agosto, mostrando sus atractivos a los visitantes de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en el Predio Rural de Buenos Aires.
Según el sitio oficial del ente “Patagonia Argentina”, este evento constituye el ámbito propicio para presentar el nuevo material promocional de la región, que ha sido diseñado en tamaño de bolsillo y contiene un mapa iconográfico actualizado, que señala dónde pueden realizarse las distintas actividades turísticas que ofrece la Patagonia y una reseña de las características de cada Provincia que la conforma.
El diseño de este folleto, que contiene el material promocional unificado, fue aprobado durante la última reunión ordinaria de la Comisión Directiva del Ente.
La región sur del país se encuentra dentro del stand del Consejo Federal de Turismo y las acciones están coordinadas por el Ente Patagonia Argentina, desde donde se dispuso una participación rotativa de los representantes de las provincias patagónicas quienes exponen las distintas propuestas turísticas y entregan el nuevo folleto regional al público asistente a la muestra.
Hasta el momento, la 124º Exposición Ganadera se encuentra batiendo récords históricos de público, habiendo recibido en los primeros cuatro días un total de 261.233 visitantes.
Cabe recordar que el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y tiene como principal objetivo el promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.