Salud pública

La División Control de Alimentos tiene nueva sede en Río Grande

28/07/2010
A
utoridades de la División de Control de Alimentos, dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Salud, anunciaron que en Río Grande la dependencia funciona, a partir de ahora, en una nueva oficina ubicada en avenida Belgrano Nº 316, planta baja.
La referente del área, Rosalía Albelo, informó que en la nueva dirección se atenderán las solicitudes del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) para aquellos comerciantes que elaboran sus productos alimenticios en la Provincia.
“Los interesados deben contar con un establecimiento acorde a las exigencias del Código Alimentario Argentino, con una zona de elaboración, un depósito, y un sanitario para la higiene del personal, la habilitación municipal, y si distribuyen sus productos en vehículos también deben tener la correspondiente habilitación como transporte de sustancias alimenticias”, detalló, y añadió que luego “deben llenar una serie de planillas que sirven como declaración jurada”. “Si bien la mayoría de los productores venden sus alimentos en la Provincia, pueden comercializar su mercadería en el resto del país si así lo desean”, remarcó.
Por otra parte, Albelo anticipó la continuación de cursos de capacitación en servicios para el personal POMyS de los comedores escolares, cocineros y personas que preparan la copa de leche en las escuelas; que se realizarán durante agosto y septiembre, de acuerdo a una modalidad de aula–taller en las cocinas de las escuelas para actualizar sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Ante cualquier consulta los interesados podrán comunicarse mediante el número: (02964) 15522474, o bien enviar un e–mail a [email protected]


Etiquetas