Se efectivizará a un grupo importante de trabajadores metalúrgicos

Acuerdo de la UOM con AFARTE

02/08/2010
L
as asambleas llevadas a cabo en las fábricas, tanto en Ushuaia como en Río Grande, aprobaron la propuesta de AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica) para efectivizar a un grupo de trabajadores en el transcurso de este año.
Si bien el número final de empleados que serán efectivizados no está aún confirmado, en principio se hablaba de alrededor de 450 trabajadores en toda la provincia, pero al parecer estas cifras difieren de los números que manejan desde el gremio metalúrgico y hasta que no se firme el acuerdo con el sector empresario el miércoles o jueves de esta semana no querían realizar declaraciones que pudieran entorpecer la negociación. Cabe destacar que la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en ambas ciudades a través de su congreso de delegados aprobó por unanimidad la propuesta empresarial ayer por la tarde.
No obstante, los dirigentes metalúrgicos fueron reticentes a dar cifras, pero se pudo conocer que en Ushuaia serían unos 25 trabajadores efectivizados, otros 90 con contratos indeterminado y un total de 450 en el ámbito de toda la provincia.
Etiquetas