Legislatura provincial

Se reinicia el debate por la ley de Educación

03/08/2010
A
una semana de finalizado el receso de invierno, el Parlamento fueguino está retomando paulatinamente el ritmo habitual de trabajo de las comisiones de asesoramiento permanente.
Para el día de mañana, miércoles, se convocó a un encuentro de la comisión de Educación, que preside la arista Elida Deheza, para continuar avanzando en el análisis del proyecto de ley provincial de educación que apunta a adecuar el sistema educativo fueguino a los principios rectores dispuestos en la ley nacional de educación.
La pretensión de los legisladores es lograr que la norma sea aprobada antes de que concluya este año, por cuanto a partir de 2011 la provincia debe comenzar a implementar los cambios dispuestos en el orden nacional con la sanción de la ley 26.206.
Por otra parte, hoy se reunirá la comisión de salud, previsión social y vivienda, que es presidida por Luís Velázquez (MO), para abordar dos proyectos de ley del bloque del ARI. Uno de ellos impulsa la creación del Programa Especial de Regulación Dominial de los bienes inmuebles financiados por el IPV, en tanto que el otro busca desafectar del uso público una reserva fiscal de la provincia de 3.347 metros cuadrados para ser destinada a soluciones habitacionales en el marco del convenio firmado con el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos.
Además se dará tratamiento a una iniciativa del Poder Ejecutivo tendiente a derogar la ley provincial 150, mediante la que en 1994 se otorgó una pensión graciable al señor Ricardo Pérez.


Etiquetas