8 de agosto – Día del Niño

La alegría de reciclar y cuidar el medio ambiente

04/08/2010
U
n evento cargado de actividades está siendo organizado para homenajear a los más chicos este domingo 8 de agosto, el Día del Niño, en las instalaciones del polideportivo municipal Augusto Lasserre. Patinaje sobre hielo, castillos inflables, pistas de mini skate, fútbol callejero, música a cargo de la Banda Municipal, talleres y obras de títeres, payasos, son algunas de las propuestas previstas para esta jornada. Asimismo, habrá sorteos de juguetes aportados por la Municipalidad de Ushuaia, comercios y empresas de la ciudad.
Organizado por el programa Ushuaia Recicla, las actividades se desarrollarán entre las 14 y 18 horas, con el apoyo de tres micros municipales que trasladarán gratuitamente a los niños desde las escuelas de las 640 Viviendas y el Río Pipo. Los niños deberán viajar acompañados por un mayor responsable y llevar una identificación para retirar sin cargo los patines en la pista del polideportivo municipal.
La Municipalidad de Ushuaia, el Ushuaia Bureau y Vinisa Fueguina trabajan conjuntamente en la concientización del evento en donde se busca estimular a los más pequeños en la necesidad del cuidado del medio ambiente trabajando en el reciclado de residuos sólidos.

Un millón de botellas plásticas no fue al relleno sanitario

Desde la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, Virginia Rizzo, responsable técnica del Ushuaia Recicla, comentó que “2200 metros cúbicos de botellas plásticas no fueron enviados al relleno municipal gracias a la exportación de las 42 toneladas de PET enviadas recientemente a Brasil”.
El Ushuaia Recicla tiene como objetivo reutilizar 44 toneladas de PET para el 2010 gracias a la recolección en los más de 60 puntos que tiene la ciudad de Ushuaia. El trabajo conjunto involucra a la Agencia de Desarrollo Ushuaia, la empresa Vinisa Fueguina, junto con la Casa de la Juventud, la Subsecretaria de Deportes y la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ushuaia.