La licitación saldrá la próxima semana

Sciurano anunció obras de asfalto por 7 millones de pesos

05/08/2010
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, adelantó que el Municipio estará sacando, “probablemente la próxima semana, una licitación para el asfalto de calles, por un monto de alrededor de 7 millones de pesos, que vamos a sumas al asfalto que nos quedó pendiente de la licitación que se estuvo ejecutando antes del invierno”. “También estamos sacando unos 10 mil metros cuadrados de bacheo, en los que vamos a estar trabajando apenas el tiempo lo permita”, agregó.
El jefe comunal argumentó que “el cambio drástico de temperatura que hemos tenido en este invierno, donde pasamos de niveles muy altos a muy bajos, ha ocasionado que el asfalto en algunos sectores de la ciudad haya colapsado; e inclusive en calles de ripio, que habitualmente en invierno se mantienen congeladas y sin grandes inconvenientes, hoy sufren la dificultad de las grandes escarchas que se registraron, y el posterior descongelamiento tan pronunciado que las dejó en una condición realmente ruinosas”.
“Lamento que esto esté pasando porque hay calles que está muy difíciles”, aseveró, para señalar que “es imposible que hacer algo en este momento para solucionar este asunto ya”, toda vez que “hicimos el intento de hacer algún arreglo con algún sistema seco, pero no duró más de dos días”.

Compromiso de la gestión

Sciurano ratificó el compromiso de su gestión de que “en cuanto termine la temporada de invierno se pondrá en marcha el plan de acción vinculado al asfalto y al bacheo que es muy significativo, teniendo en cuenta que además están quedando unas 30 cuadras del asfalto programado para esta temporada, a las que vamos a sumar unas 40 cuadras más, que van a estar saliendo en esta licitación, que ya la tenemos armada”.
Anotó inclusive que “después de la modificación presupuestaria que hizo el Concejo Deliberante la semana pasada, esto quedó previsto; e inclusive se anunció también encarar un fuerte plan de obra pública, por un monto que asciende a unos 20 millones de pesos, que surge de aquella cuestión que se conversó en su momento”.

Sin palabras por críticas de Cárdenas

En otro orden de cosas, el Intendente de Ushuaia prefirió no opinar sobre las críticas a su gestión realizadas por el concejal Luis Cárdenas, en el entendimiento de que “contestar a chicanas de ese tipo hace que perdamos el objetivo que tenemos en la gestión; y no es lo que hoy necesitamos”.
El edil del Partido Federal Fueguino había manifestado públicamente que la administración capitalina es “un mamarracho”, a lo que el Mandatario de Ushuaia observó que Cárdenas “tiene una postura tomada, que no es de ahora sino del principio de la gestión; y él sabrá por qué hace ese tipo de declaraciones”. “El concejal tiene la posibilidad, y el derecho de decir lo que él piensa; porque para eso la gente lo ha votado”, señaló.

Etiquetas