A partir de septiembre se iniciará el tendido de redes

Gobierno firmó el contrato de obra para la urbanización definitiva del barrio Felipe Varela

08/08/2010
L
a gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, rubricaron el jueves un contrato de obra con la empresa “Ingeniería Fueguina”, por $ 6.765.849,15 para encarar el ordenamiento y urbanización definitiva del barrio Felipe Varela de Ushuaia, por lo cual se iniciará el tendido de red de agua corriente, de cloacas, el cableado eléctrico y la apertura de calles. El plazo de ejecución será de 240 días corridos a partir de la fecha del acta de inicio de dichos trabajos.
En ese sentido, la Gobernadora Ríos expresó que “es obligación de los Estados velar por la calidad de vida de los ciudadanos”, considerando que “quien no ha vivido en condiciones de precariedad no se puede imaginar el estado de vulnerabilidad que siente el ciudadano cuando se encuentra no sólo en una vivienda precaria, sino ante la ausencia de servicios esenciales que hacen a la calidad de vida”.
La Mandataria expresó además su satisfacción por “el trabajo de la Unidad Ejecutora Provincial, del Ministro y de los vecinos” del barrio Felipe Varela, entendiendo que estas obras no sólo deben encuadrarse como “una obra pública sino como un trabajo que integra procesos sociales”, siendo esto “lo mejor siempre”.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas Manuel Benegas explicó que esta obra “obedece a la primera etapa de urbanización del sector, tendiente a regularizar una situación que hace más de 20 años atraviesa este sector de la comunidad y que venía siendo realmente postergado por gestiones anteriores”.
Asimismo, el titular de la Cartera de Obras Públicas informó que los trabajos comenzarán “a partir del próximo mes de septiembre ya que (en la actualidad) rige la veda invernal”, a lo que agregó que “después de 8 meses ya tendríamos los frutos”.
El funcionario destacó el “acompañamiento de la Unidad Ejecutora Provincial en cuanto a lo social, y también por brindar la asistencia de viviendas alternativas y temporarias a medida que vaya avanzando la obra y se necesite desocupar los lugares que tienen que ser arreglados”.
Por su parte, el Presidente del barrio “Felipe Varela” Gonzalo Tapia expresó estar “muy agradecido” con los funcionarios y con la Gobernadora Fabiana Ríos en particular “por esta decisión política de urbanizar nuestro barrio”. “Para nosotros esta firma es muy importante, trasciende las hojas de la historia tras 23 años y medio esperando”, manifestó Tapia.

Etiquetas