En el Centro Cultural Yaganes

Inauguran el Segundo Encuentro de la Imagen en Tierra del Fuego

09/08/2010
L
a Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego invita a fotógrafos, diseñadores, realizadores audiovisuales, plásticos, creadores e interesados en disciplinas afines a participar del Segundo Encuentro de la Imagen, “Miradas”, a realizarse desde mañana hasta el próximo martes 17 de agosto en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.
La inauguración oficial de este encuentro tendrá lugar mañana a las 19, en el Centro Cultural Yaganes, con la presencia del Director Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, maestro José Luis Castiñeira de Dios y el Subsecretario de Cultura de la Provincia Silvio Bocchicchio.
Este encuentro contará con la participación del director de cine Nicolás Herzog, el especialista en animación en 3D Pablo Lizardo y capacitación a cargo de talleristas especializados de la Subsecretaría de Cultura.
Está prevista la proyección de cortos y videos de producción local entre otros realizadores desde el próximo jueves 12 al martes 17 de agosto, a las 1830. Entre las actividades que se desarrollarán se destacan cursos de “stop motion”; realización en 3D, uso de la cámara filmadora, uso de cámara reflex, fotografía de aves y curso sobre obras de arte.
Además, se proyectará la película “Orquesta roja”, con presencia de su director Nicolás Herzog y se realizará un cine–debate. Cabe recordar que el director Nicolás Herzog estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires, se formó en actuación, realización, montaje, dirección de fotografía y guión cinematográfico.
Desde 2003 se desempeña como Jefe de Producción y Asistente de Dirección en publicidades y video–clips. En 2006 dirigió “Blues maestro”, un mediometraje documental. “Orquesta roja” es su primer largometraje.
El programa Miradas busca propiciar un espacio de encuentro para las artistas dedicados a las disciplinas de fotografía y video –experimentados y amateurs– con el objetivo de mostrar sus trabajos –grupales y/o individuales–, capacitarse y abrir la convocatoria a toda la comunidad.
El II Encuentro de la Imagen, organizado por la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego, cuenta con el apoyo de la empresa Apache, Foto Arte, JM Gráfica, Sur Importación y del CENT 35.

Programa

De acuerdo al cronograma de actividades mañana, a las 19, será la inauguración del Encuentro de la Imagen “Miradas”, en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande. También se hará la apertura de la muestra fotográfica y de audiovisuales, que permanecerá hasta el 17 de agosto.
En tanto que el próximo viernes 13, a las 19.30, se desarrollará la conferencia que estará a cargo del Director Nacional de Artes, maestro José Luís Castiñeira de Dios.
Posteriormente, el próximo sábado a las 19.30 se presentará el seminario, que disertará el productor y director de cine, Nicolás Herzog.
El domingo a las 19.30 se presentará una charla abierta y con una proyección de la película “Orquesta Roja”, de Nicolás Herzog.
Con respecto a los talleres gratuitos, que están abiertos a la comunidad, se desarrollarán del próximo jueves al martes 17, 19.30.

Etiquetas