Un encuentro inolvidable y emocionante

Felisa Huertas contó cuentos a los niños y niñas

09/08/2010
L
os niños y niñas siempre sorprenden con sus preguntas a los mayores, así ocurrió ayer cuando la autora de la obra escrita “Tejiendo Cuentos”, Felisa “Chiquita” Huertas, les leyó los cuentos de su libro a los chicos del Jardín de Infantes “Caruchas” y del Jardín de la Escuela Nº 39 del barrio 640 Viviendas de Ushuaia.
“¡Ochenta añosssss!”, les causó muchos asombro a los niños y niñas, cuando la presentaron a Felisa en la sala azul y dijeron la edad que tenía la abuela.
¿Se cansa de escribir?, ¿por qué escribe?, ¿tiene hijos?, ¿cuándo escribe?, ¿usted hizo los dibujos (del libro)?, ¿tardó mucho en escribir?, fueron algunas de las preguntas de los chicos de ese sector de la ciudad.
Felisa muy emocionada iba respondiendo cada una de sus inquietudes de los pequeños.
Les leyó los cuentos de su libro, el primero que escribe, los chicos atentos y observándola escucharon los relatos. Felisa no escondió su emoción y “las miradas y sus caritas me emocionaron, no pensé contar el cuento a tantos niños y niñas”, expresó a el diario del Fin del Mundo.
Cuando relataba el cuento de “El sueño de Luisito” (su hermano estaba enamorado de la luna) y la abuela juntó fuerzas, para no quebrarse y siguió con la lectura para los chicos. En los ojos de la abuela, con la cabeza blanca, se percibía lo emocionada que estaba frente a alrededor de cincuenta niños y niñas. “Se cumplió un sueño, nunca pensé que sería de esta manera”, expresó cuando terminó la charla que tuvo con los pequeños.
Las sonrisas de los chicos y los aplausos arrancaron lágrimas de esos ojos de “chiquita” e inclusive ella confesó “estoy muy emocionada”, cuando los niños y niñas del Jardín de Infantes de la escuela Nº 39, que pintaron un lindísimo bosque, le regalaron un cuadro con un marco con fideos que hicieron ellos.

“Los duendes”, “los pajaritos…”

Una maestra del Jardín de la escuela 39 agradeció a Felisa Huertas por escribir para los niños y niñas. Otra “seño” del Jardín Caruchas también agradeció la visita a la abuela.
En tanto el niño Fernando Pérez Agustin, de la sala Azul del Jardín Caruchas, contó que “fue muy bueno, me gustó cuando el chico encontró el duende…”. En el grupo de niños Carolina Prieto expresó que le agradó el cuento del duende y Tadeo muy contento dijo que lo que más le gustó fue el relato de “los pajaritos”. Mientras que Victoria comentó que en el Jardín Caruchas “nos cuentan muchos cuentos”.
El encuentro de la presentación del libro “Tejiendo cuentos” fue organizado por la subsecretaria de Cultura de la Provincia, en el marco del Día del Niño y a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego, quien editó el cuarto libro, en este caso destinado a los niños y niñas.
Durante los relatos, de su obra “Tejiendo cuentos”, Felisa Huertas estuvo acompañada del director de la Editora Cultural Tierra del Fuego, Sergio Araque, quien también estuvo contento por los resultados obtenidos en el encuentro de la abuela y los niños y niñas.
Etiquetas