Ayuda social

Prorrogaron hasta diciembre el programa Red–Sol, que asiste a unos 900 beneficiarios

10/08/2010
E
l Gobierno resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia del programa Red Solidaria de Estímulo Económico para personas en situación de riesgo, que asiste a unas 900 beneficiarios en toda la Provincia con 500 pesos por mes.
La decisión fue adoptada el jueves 29 de julio, un día antes de que venciera la anterior prórroga que había sido dispuesta a principios de diciembre del año pasado.
Los fundamentos de la medida señalan “que en virtud de la necesidad de la población en situación de vulnerabilidad de continuar recibiendo asistencia del Estado Provincial, se hace necesario dictar un nuevo instrumento legal para la prórroga pertinente” del programa, la que fue dispuesta por el plazo de 6 meses.
En esta nueva prórroga se mantiene vigente la suspensión del artículo 2 del Decreto Provincial N° 1790/05, dictado durante la gestión del destituido gobernador Colazo, que estipulaba que el programa RED–SOL debía absorber “a todos los beneficiarios programa de Entrenamiento Laboral (PEL)”, aún cuando este programa fue reemplazado en noviembre de 2009 por el “programa Provincial de Fomento de Empleo y Capacitación en Organizaciones no Gubernamentales y otros”.


Etiquetas