Durante la firma del Programa Federal de Desendeudamiento

La Presidenta y el ministro Boudou destacaron a Tierra del Fuego como impulsora de la industria nacional

18/08/2010
T
ierra del Fuego fue mencionada especialmente por la presidenta de la Nación Cristina Fernández y por el ministro de Economía Amado Boudou, en el marco de la firma del Programa Federal de Desendeudamiento que se llevó a cabo hoy en la Casa Rosada.
El punto destacado por los funcionarios nacionales estuvo centrado en los avances logrados en la Provincia a través de la ley que modificó los impuestos internos, beneficiando a la industria electrónica radicada en la Isla y poniendo en el mercado productos fabricados por mano de obra nacional.
La Presidenta recordó las “peleas” y críticas recibidas en el camino para lograr la aprobación de la normativa en el Congreso de la Nación, la que, al ser sancionada, permitió que Tierra del Fuego se convierta en “esa suerte de zona equivalente a Manaos” (Brasil). Es por ese motivo, la Mandataria expresó estar “muy contenta” cuando le informan que Tierra del Fuego “está literalmente explotando en puestos de trabajo y en la generación de empleos”.
A pesar de las críticas recibidas, la Cristina Fernández remarcó que en el País “se siguieron comprando celulares y netbooks”, mientras que “empresas como Kodak, que decían que estaban en Manaos porque en Argentina no tenían las ventajas que tenían” en Brasil, “ahora pensaban venir a Tierra del Fuego”.
Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, recordó que la Ley además de “beneficiar a Tierra del Fuego”, permitió la posibilidad de que “en la Argentina se produzcan internamente gran cantidad de productos electrónicos”, y que esto se concretó “en el marco de un crecimiento en el consumo” en el País.
En relación a la estabilidad económica que viene demostrando la Provincia y que le ha permitido saldar importantes deudas históricas con los municipios de Río Grande y Ushuaia y con el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), el Titular de la cartera económica Nacional expresó que “no puede haber provincias que funcionen si no hay una República que funciona” y que permite “que se desarrollen las economías regionales, como es el caso de Ushuaia, con el turismo y la industria tecnológica”.
“Pero a diferencia de otras épocas, cuando uno tiene un País que funciona y una Provincia que funciona, esto permite que los beneficios lleguen al conjunto de la población”, concluyó el ministro Amado Boudou.

Etiquetas