Para salvar algunos “errores de tipeo”

Ejecutivo municipal aclaró que veto a ordenanza que afecta espacio para escuela y CAPS tiene un propósito “correctivo”

22/08/2010
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia aclararon que el veto del Ejecutivo capitalino a la ordenanza de reserva de espacios en el barrio Los Alakalufes para la construcción del edificio de la Escuela Experimental Las Gaviotas y un Centro de Atención Primaria de Salud es “únicamente a los efectos de que se corrijan algunos errores de tipeo”, pero que no pasa por una cuestión de fondo sino que hay absoluta coincidencia en avanzar con la iniciativa generada en el Concejo Deliberante.

Un problema de forma, no de fondo

La secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, aclaró que la medida enunciada “no tiene que ver con el fondo de la cuestión, sino que se trata de algo absolutamente formal”, toda vez que se debió a que en la ordenanza “hubo un error de tipeo, consistente en que las superficies planteadas en la norma no coincidían”.
La funcionaria amplió sus dichos señalando que “dentro de un mismo artículo se mencionaba tres veces las superficies que se debían desafectar, y asignar a cada uso; pero en ninguno de los tres casos coincidían”.
Anotó que ante esta situación “que imposibilitaba avanzar con la mensura, porque no se tenía claro cuál era el número real por el que se tenía que avanzar, se decidió aplicar un veto que tiene más un carácter correctivo, porque la idea es que vuelva al recinto para que se hagan las correcciones necesarias”.
La arquitecta Guglielmi insistió en el hecho de que en este caso “hubo un error de tipeo, producto a lo mejor de que no se prestó atención en la necesidad de hacer coincidir los números”.

“Los concejales lo entendieron”

En ese sentido dijo que “los concejales entendieron que ésta es una cuestión meramente formal, y que el Municipio no cuestiona el fondo del asunto, con el cual tanto el Ejecutivo como el bloque oficialista de concejales están absolutamente de acuerdo con la afectación de estas superficies a estos usos que se han determinado desde el Cuerpo deliberativo, y que tienen que ver con la instalación de una escuela y un Centro de Atención Primaria de Salud”.
En cuanto al proceso a seguir a partir del veto, la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana de Ushuaia anotó que “hay un requerimiento de sesión extraordinaria para tratar este tema el lunes, pero eso deben resolverlo los concejales. Así que entiendo que si esa sesión no se lleva adelante, seguramente se abordará el asunto en la sesión ordinaria del miércoles de la siguiente semana”.
Aseguró por tanto que el inconveniente suscitado “tendrá una resolución de manera inmediata en el tiempo, puesto que apenas se haga la corrección la ordenanza será promulgada”.
Etiquetas