Del 6 al 13 de septiembre

Convocan para al IV Premio Nacional de Pintura Banco Central

23/08/2010
E
l Banco Central de la República Argentina, con el objeto de preservar y fomentar la pintura nacional, convoca por cuarto año consecutivo a artistas argentinos y extranjeros residentes en el país a participar en la cuarta edición del Premio Nacional de Pintura del Banco Central.
Las carpetas de los participantes se recibirán desde el 6 al 13 de septiembre del corriente inclusive, en Reconquista 266, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1003ABF) los días hábiles de 10 a 15 Hs.
Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio Web del Banco Central, www.bcra.gov.ar y en la sede del Banco Central, sito en Reconquista 266.
Los trabajos seleccionados serán exhibidos a partir del 5 de octubre del corriente en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
En tal sentido, el certamen se divide en dos categorías y los premios son los siguientes: para mayores de 35 años, 1er. Premio Adquisición cincuenta mil pesos ($50.000); 2do. Premio Adquisición cuarenta mil pesos ($40.000); Mención Adquisición veinte mil pesos ($20.000) y Mención Adquisición veinte mil pesos ( $20.000).
En tanto que para menores de 35 años, un 1er. Premio Artista Joven Adquisición , treinta mil pesos ($30.000); 2do. Premio Artista Joven Adquisición, veinte mil pesos ( $20.000); Mención Adquisición, diez mil pesos ($10.000); Mención Adquisición, diez mil pesos ( $10.000) y Mención Adquisición, diez mil pesos ($10.000).
Habrá un gran premio Homenajes en el que se reconoce a un grupo de artistas plásticos cuya trayectoria e incidencia es señera para la creación del arte contemporáneo nacional con un premio de sesenta mil pesos ( $60.000).
El certamen se desarrollará en dos etapas, una primera de selección, en la que actuará un jurado compuesto por Rosa Aiello, Ernesto Ballesteros, Oscar Smoljan, Juan Astica y Eduardo Stupia que realizará la evaluación de las carpetas y seleccionará las obras finalistas,
El jurado de premiación está integrado por Luis Wells, Mónica Guariglio, Fernando Farina, Jorge Figueroa y Ana Battistozzi.
En el acto de inauguración se darán a conocer las obras ganadoras que pasarán a formar parte del patrimonio pictórico del Banco Central en el ámbito de su sede declarada Patrimonio Histórico Nacional. Posteriormente, las obras seleccionadas y premiadas formarán parte de una muestra itinerante que se presentará en distintas ciudades del país.

Etiquetas