Desde el InFueTur confirman que habrá una baja en la actividad de turismo marítimo
Estiman una caída del 20 por ciento respecto de la temporada anterior

Desde el InFueTur confirman que habrá una baja en la actividad de turismo marítimo

24/08/2010
E
l presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, confirmó que en la próxima temporada de turismo marítimo se espera una baja en la llegada de cruceros, estimando la caída de un 20 por ciento respecto de lo ocurrido entre septiembre de 2009 y abril de 2010.
“Si tenemos que dar un panorama en cuanto al crucerismo, tenemos que decir que para este año esperamos un 20 por ciento menos que en el año pasado”, manifestó Pfurr, y sostuvo que “a diferencia de la actividad, que en todos lados crece, el crucerismo puntualmente en Tierra del Fuego va decreciendo, porque vamos bajando el nivel de recaladas”.
Ante este panorama, el funcionario sostuvo que “debemos trabajar seriamente para poder sostenerlo y a futuro incrementar”, la llegada de buques de turismo. De ese modo, indicó que se deben “ofrecer buenos servicios a los cruceros, podamos tener una tarifa unificada y ofrecerla en los ámbitos específicos, como el más importante que es el Sea Trade de Miami, donde se reúnen los armadores de cruceros y los operadores turísticos, y es donde se comercializa la ruta que en este caso es la que va de Buenos Aires a Tierra del Fuego”.
Respecto de la baja significativa en lo que será el turismo marítimo antártico, Pfurr señaló que “hoy por hoy los cruceros están eligiendo puertos donde hay exenciones impositivas, donde hay mejoras en la calidad de los servicios que se ofrecen en el puerto”, acotando que las empresas navieras de los cruceros turísticos “buscan la rentabilidad”. Así, indicó que esos empresarios buscan “rutas que sean rentables, que sean de fácil comercialización, y el problema que hoy tenemos en la Provincia es el alto costo que deben afrontar esas empresas”.
Finalmente, insistió en que se debe realizar un trabajo serio e importante para cambiar el panorama, remarcando que a diferencia de la actividad turística general, donde los números marcan un franco crecimiento, en el turismo marítimo de cruceros “es al revés, y en esta temporada esperamos un 20 por ciento menos de recaladas”, en Tierra del Fuego. Recalcó que para Ushuaia es “un ingreso importante por el movimiento que le genera a la ciudad”, porque cada vez que un buque llega a la ciudad se activa el empleo en varios rubros y eso es “una inyección de dinero a la economía provincial”.
Etiquetas