En el Salón del IPRA se realiza la 67º edición

El Consejo Federal del Trabajo se reúne hoy en Ushuaia

25/08/2010
F
uncionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y de todas las provincias argentinas participarán en nuestra ciudad de las deliberaciones sobre la situación laboral en el país, en el marco de la 67º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT). Las reuniones se llevarán a cabo entre hoy y mañana en el salón del IPRA.
Con respecto a este tema, la subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Carolina Yutrovic, señaló que “a este encuentro vienen las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, en este caso la doctora Noemí Rial y otros funcionarios de importancia como así también de cada una de las jurisdicciones porque es un plenario de ministerios de trabajos y secretarias de todo el país”. Además comentó que “son dos jornadas donde se van a tratar diversos temas relacionados con las políticas públicas a aplicar”.
También expresó la funcionaria que desde el lunes hay un grupo de trabajo que ha venido a efectuar inspecciones en “empresas de alta siniestralidad, tanto en Ushuaia como en Río Grande para verificar la situación de cada una de ellas”. Cabe mencionar, que la viceministra de Trabajo de Nación Noemí Rial, brindará una conferencia de prensa junto a la gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Echazú, a las 10,30 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Temario a tratar por el plenario:

1.– Informe de Presidencia
2–Informe de Comisiones
3.– Elección de la Sede para el Plenario Nº 68
4.– Procedimientos del Análisis de la Verosimilitud de la Justa Causa del Seguro por Desempleo. Aplicación del artículo 114, in fine, de la Ley Nacional de Empleo (Ley 24.013).–DNPE de la Secretaría de Empleo.
5.– Normativa del Programa de Inserción Laboral y de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo Secretaría de Empleo.
6.– Proyecto 82% Móvil.– Secretaria de Seguridad Social Dra. Ofelia Cédola.
7.– Encuesta de Protección y Seguridad Social– Lic. Marta Novick.
8.– Presentación de la Revista de Trabajo Nº 8 “200 años de Trabajo”.– Lic. Marta Novick.
9.– “Asignación Universal por Hijo”.– Lic. Emilia Roca.
10.–Organización de un Seminario de Capacitación sobre “Las administraciones del trabajo y la aplicación de normas internacionales OIT’.– Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
11.– Estudio comparativo de procedimientos administrativos laborales de las distintas jurisdicciones para el mejoramiento normativo con orientación uniforme.– Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
12.– Protocolo de Actuación ínter jurisdiccional para el caso de trata de personas.– Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
13.– Programa de Regularización de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en Organismos Públicos. Súper Intendencia de Riesgos de Trabajo.
14.– Ventanilla Electrónica.– Súper Intendencia de Riesgos de Trabajo.–Dr. Juan H. Gaviola.
15.– Acta Electrónica.– Súper Intendencia de Riesgos de Trabajo.
16.– “Regímenes de Promoción y su impacto en el Mercado del Trabajo de Nuestro País. “– Provincia de San Juan.
17.–”Inclusión de los Trabajadores Rurales no permanentes entre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para la protección social”. Provincia de Santa Fe.
18.– Varios

Etiquetas