Un transbordador comenzará a unir Ushuaia con Puerto Williams

26/08/2010
L
a presidenta Cristina Fernández presentó anoche en Puerto Madero el transbordador Almanza Supply, que unirá en tres horas la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, y de esta manera dar un paso fundamental para la integración austral en el sur del continente entre Argentina y Chile.
Según indicó ayer la agencia Telam, el transbordador comenzará a funcionar en noviembre con capacidad para 60 pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta. La Presidenta presentó el transbordador durante un acto en la zona de Puerto Madero, Buenos Aires.
El viaje entre Ushuaia y Puerto Williams comenzó a ser practicado de manera experimental el 8 de agosto de 2009 con embarcaciones más pequeñas y finalmente será cubierto ahora por el transbordador construido por un astillero argentino.
La nave fue construida Astilleros porteños de Unidelta y lleva el nombre de Almanza Supply, y pertenece a la empresa de la familia Fernández Campbell radicada en la villa turística santacruceña de El Calafate, donde opera los catamaranes que navegan en el lago Argentino.
Según se indica, la embarcación tiene un casco de acero es propulsada por motores Caterpillar C18, de 600 caballos de fuerza y navegará el canal Beagle a un promedio de 32 millas náuticas.

Etiquetas