La audiencia tuvo lugar el lunes pasado

Se analizó pedido de aumento tarifario de la Asociación de Taxis

31/08/2010
O
rganizada por la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, se realizó el último lunes la Asamblea Tarifaria para analizar públicamente la solicitud de incremento de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia.
El encuentro se llevó a cabo pasadas las 18, en el Edificio Adolfo Cano de la Municipalidad de Ushuaia, y fue presidido por el titular de la dependencia comunal mencionada, Guillermo Estévez.
Del encuentro participó también estuvo el presidente de la Asociación de Taxis, Sergio Castellina, quien fundamentó el pedido, remarcando el aumento en el costo de las unidades, el incremento del combustible, del mantenimiento, los repuestos y cubiertas.
El incremento que los trabajadores del volante proponen es del 19,05%, esto llevaría de 4,50 a 5 pesos la bajada de bandera y de 20 a 25 centavos el valor de la ficha.
Cabe destacar que el mecanismo de Asamblea Tarifaria, se encuentra establecido por ordenanza y es obligatorio para conocer la opinión de los vecinos ante modificaciones que tienen que ver con un servicio que se brinda a la comunidad.
La solicitud de aumento será ahora tratada en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Cabe recordar que el último incremento en el servicio de taxi fue solicitado el 10 de diciembre de 2009 y fue puesto en vigencia el 22 de diciembre del mismo año.

Etiquetas