Primera reunión paritaria en el ámbito municipal

Los gremios ratificaron a sus paritarios y el Ejecutivo debe hacer el decreto de designación

01/09/2010
L
as expectativas cifradas en este primer encuentro entre los representantes del Ejecutivo Municipal y los gremios en el marco de la reunión paritaria convocada vía decreto por el intendente Sciurano, fue más que nada para ratificar un acta informal que se había firmado el 12 de agosto donde se nombraba a los paritarios de los sindicatos. No obstante esto, los gremios enviaron posteriormente una nota al Ejecutivo mencionando quiénes serían cada uno de sus representantes, pero hasta el momento no se habría hecho el decreto de designación, por lo cual al no tener esta herramienta no puede funcionar la comisión negociadora.
No obstante, los gremios volvieron a ratificar sus paritarios en un acta para que sea elevada al Ejecutivo y se realice dicho decreto. Además se dejó plasmado que se respetarán lo votos de cada representante de las entidades sindicales y no como se había propuesto desde ATE, que cada gremio tenga un solo voto como válido a la hora de realizar cualquier votación.
También quedó el compromiso de reunirse dentro del tiempo en que se concretará la próxima reunión el 22 de septiembre, para elaborar el reglamento interno de las paritarias y unificar criterios de todos los sindicatos. Por último, cabe resaltar que al inicio del encuentro, se hizo presente el secretario General del Sindicato de Músicos, que representa a los músicos de la banda municipal, solicitando un espacio para integrar la paritaria, ya que sus papeles como gremio fueron presentados en el año 2008. Ante esta circunstancia, el resto de las entidades manifestaron su compromiso de analizar la situación para la próxima reunión, informándole que deberá presentarse ante el Ejecutivo y enviar una nota a cada gremio.
Etiquetas