Agenda deportiva

Con la atención puesta en el Nacional Juvenil de Futsal

03/09/2010
S
in dudas que el atractivo principal en nuestra ciudad en lo que a deporte se refiere es el comienzo del Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles de Futsal. Pero también habrá varias disciplinas que aportarán lo suyo. El karting luego del receso invernal vuelve a la pista, el pádel sigue el torneo en Sport Center. Futsal AFA tendrá definiciones al igual que el Interfábricas para el clasificatorio. Vela con una cita náutica más; básquet, tanto de la Liga Municipal como de los Evita. Yerobi, Garro y Rumachella estarán corriendo en Olavarría; además, la Selección Mayor de Ushuaia se presenta en el Argentino de Selecciones Zona Sur de Futsal y el elenco masculino de Oshovia se mide en la segunda fecha de la Liga Regional Sur de voleibol, que se desplegará en Río Gallegos.

Fútbol de Salón
Inicia el Argentino de Selecciones

El próximo sábado, a las 21, en el Hotel Cap Polonio, se llevará adelante el respectivo sorteo de las zonas del Argentino de Selecciones Juveniles, que tendrá lugar en nuestra ciudad hasta el venidero 11 de septiembre. El anhelado evento reunirá a unas 10 selecciones en plena competencia y dará comienzo a los partidos el domingo, desde aproximadamente las 15, mientras que a las 18 será el acto inaugural oficial de la competición y posteriormente, se producirá la primera presentación de Ushuaia.
Es preciso resaltar que la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón cobrará un bono contribución de $5, que será destino a costear gastos de la organización.

También se presenta la Mayor

El representativo Mayor de Ushuaia también afrontará el Argentino de Selecciones a partir del próximo domingo, en Caleta Olivia. La competencia corresponde a la Zona Sur y tendrá como sede conjunta a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Karting
Retorna la actividad

Este fin de semana en el trazado riograndense Parque de la Velocidad, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, la Asociación Riograndense de Karting y la Asociación Fueguina de Karting, luego del receso invernal, retorna a la actividad con la quinta fecha del calendario anual del Provincial de la especialidad. Saldrán a pista las categorías Stihl 60c.c., Zanella 70c.c., Sudam Limitada 125c.c., Zanella 125c.c. y Sudam Senior 125c.c.
El sábado se estarán haciendo pruebas libres no oficiales de 14 a 17, donde estará habilitada la balanza y quedara a disposición de los pilotos la utilización de la máquina para medir el vacío de los motores, dichas mediciones serán extraoficiales.
Para el domingo la actividad empezará a las a las 9 de la mañana con la apertura de parque, técnica, pruebas libres y a las 13 las clasificaciones. Finalizadas éstas, empezarán las series y las respectivas finales.

Automovilismo Nacional
La armada fueguina se presenta en Olavarría

A partir de hoy comienzan las actividades en el autódromo bonaerense de Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría. Allí estarán presentes los pilotos fueguinos; Lucas Yerobi, Lucas Garro y Gastón Rumachella. Yerobi en el Turismo Pista Clase 3 estará hoy haciendo pruebas comunitarias tratando de poner a punto el chasis, cosa que lo complicó bastante la pasada carrera, y ver que el funcionamiento en general sea bueno. Esta será la primera vez que Lucas se subirá al auto antes de la carrera con lo cual se amplían las posibilidades de llegar a un rendimiento óptimo.
Por su parte, en la monomarca Copa Fiesta, Garro y Rumachella harán lo propio. Tras un cambio de equipo en la atención del auto, esperan redondear un buen fin de semana.
En el TP, la actividad en el circuito comienza hoy con pruebas comunitarias, mañana seguirá con otras dos tandas, clasificación y a las 16.50 la serie. Para el domingo a final se pondrá en marcha a las 10.15 a 19 vueltas o 35 minutos.
La Copa Fiesta estará clasificando el sábado a las 15.50 y el domingo tendrá su final a las 8.10 a 14 vueltas o 25 minutos.

Complejo Deporgol
Final clasificatoria para el Interfábricas

La última fecha de la etapa clasificatoria del torneo Interfábricas, se jugará mañana en el Complejo deporgol, con el siguiente cronograma de encuentros. Abren la fecha desde las 19 Chupete sin Hilo contra Chaco For Ever. Cada una hora lo harán: Pura Sangre con Realcoholicos; Temporarios con LCD; La Grulla con El Taladro; Quilmes con Ambassador; Murciélagos contra Funebreros y cierran con el Interzonal 30 de Noviembre contra Coleccionista de Huesos.

Fútsal AFA
En busca de la Copa

El sábado en el gimnasio de Campolter se estarán dando las instancias decisivas del futsal AFA. En primer termino, a las 19, el partido para ver quién será el tercer clasificado, el enfrentamiento lo tendrán Les Eclaireus con Fundación K Mal.
Posteriormente, a las 20.30, se vendrá el gran encuentro final entre Galicia y Los Andes. Ambos equipos ya están clasificados pero están buscando el campeonato porque quieren que figure entre sus pergaminos y llegar al Patagónico con el título de campeón. Dos encuentros para no perderse.

Pádel
Hora de definiciones

El domingo en las canchas del Complejo Sport Center, a partir de las 10, se jugarán las semifinales de todas las categorías participantes del torneo. Estarán presentes los segmentos integrados por 3º, 4º, 5º, Principiantes, Veteranos “A” y “B”, Damas y Mixtos.
Desde la organización invitan a jugadores y familias a participar de una jornada de definiciones con cruces para todos los gustos. El certamen será clasificará a las cuatro mejores parejas para el próximo provincial a jugarse con sus pares de la ciudad de Río Grande en el mes de octubre.

Voleibol
La hora de los varones

El conjunto masculino de Oshovia se presentará desde hoy en la segunda fecha de la Liga Patagónica Regional Sur de Voleibol. Hoy se presentarán por primera vez a las 20.30. Es tanto que mañana lo hará en triple turno para cerrar su participación el día domingo, en el que se jugarán los cruces decisivos.

Básquet
Se juega una más de la Liga

En el transcurso del sábado, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, comenzando a las 10, se pondrá en marcha una jornada más de la Liga Municipal de Básquet Infantil, que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia. Escuela Municipal, tanto en masculino como en femenino, en los segmentos Premini y Mini. Además se aguarda por la confirmación de un cruce más y se desarrollará, a partir de las 14, el compromiso por el quinto partido del cuadrangular de la instancia local de los Juegos Evita 2010.

Vela
Regata “Vuelta de Iturrieta”

El próximo domingo, desde las 11, se llevará adelante la Regata Vuelta de Iturrieta, cita náutica clásica de los exponentes del deporte local. La reunión de timoneles será efectiva a las 10 y se espera que la competencia se despliegue bajo la modalidad de un triángulo.
Etiquetas