Junto al Secretario General de la UOM, Héctor Tapia

Bertone recorrió la obra donde funcionará el centro de capacitación tecnológica de la UOM Ushuaia

05/09/2010
L
a diputada nacional Rosana Bertone visitó el viernes la obra donde funcionará el centro de capacitación tecnológica de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Ushuaia, puesto en marcha a partir del convenio realizado entre el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación y esa entidad gremial, mediante el cual se prevé la capacitación de trabajadores de Río Grande y Ushuaia, ciudades donde se registra un incremento en la demanda de mano de obra calificada como consecuencia de la política de sustitución de las importaciones que puso a Tierra del Fuego como provincia líder en materia del desarrollo industrial electrónico.
En este contexto y como reconocimiento a la buena predisposición que tiene la legisladora nacional para gestionar beneficios que ayuden a mejorar la situación de los trabajadores fueguinos fue invitada a visitar las instalaciones que la UOM está construyendo como sede para llevar adelante las diferentes capacitaciones.
El edificio contará con cuatro aulas para capacitación de 36 metros cuadrados y un espacio para guardar herramientas. Además poseerá un centro deportivo y un salón para eventos lo que totaliza una superficie de 1600 metros cuadrados. En este sentido, Bertone resaltó que la construcción del edificio, hasta ahora, fue realizada únicamente con los aportes de los trabajadores del sector.
Por medio de esta iniciativa la UOM apunta a facilitar nuevas herramientas de trabajo para aquellos jóvenes que se encuentran llevando adelante sus tareas en el sector industrial, así como también para los egresados de los colegios técnicos y de los trabajadores que ya poseen experiencia en el sector, lo que redundará en un mayor nivel profesional para la industria.
“Esta iniciativa me parece fundamental en estos tiempos. Creo que los avances tecnológicos y la mayor especificidad en las tareas dentro del sector industrial lleva a la necesidad de contar con mayores herramientas para desarrollar las diferentes tareas. Y esto sólo se logra a través del desarrollo de centros de capacitación como éste”, señaló la legisladora nacional.
Por su parte, Héctor Tapia indicó que tienen pensado comenzar la capacitación antes del 10 de octubre, destacando que este centro, como el de Río Grande, poseerá condiciones únicas a nivel país.
Asimismo Bertone manifestó estar “gratamente sorprendida” por el avance que tiene el proyecto realizado por los propios trabajadores de la UOM y por el cumplimiento de “todos los requisitos para la construcción que han solicitado el Ministerio de Trabajo de la Nación en el diseño de las aulas y talleres”. Al que calificó de “un orgullo para Tierra del Fuego”.

Etiquetas