V
uelos demorados en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”, árboles caídos, entorpecimiento del servicio de transporte público interno, y algunos despistes, fue el saldo de la nevada de ayer en Ushuaia, y desde la Dirección Municipal de Defensa Civil advirtieron que el mal tiempo seguirá por toda esta jornada, por lo que recomiendan extremar las precauciones al transitar por la ciudad.
Si bien señalaron en virtud del clima, el Municipio puso en marcha el operativo de limpieza de calles, fundamentalmente el circuito prioritario, desde la mencionada área comunal admitieron que la nevada “ha afectado bastante a la comunidad”, aunque señalaron que “la gente la ha soportado bastante bien”, destacándose el hecho de que por esta situación climática “mucha gente haya resuelto quedarse en su casa en este fin de semana”.
De todos modos contaron que “hay gente de Río Grande que vino a pasear a Ushuaia y se ha quedado varada hasta que pase el mal tiempo y pueda regresar a su casa”. Si bien se observó que el personal de Defensa Civil debió intervenir ante el pedido de ayuda, por casos tales como “despistes, árboles caídos”, admitieron que “fueron muy pocas las llamadas, en función de las que habitualmente realizamos en este tipo de casos; seguramente por la conducta puesta de manifiesto por la comunidad, como decía, de no salir de su casa si no hay necesidad de hacerlo”.
“Esto ha posibilitado que no tengamos muchos accidentes en la ciudad”, se indicó desde el área de Operaciones de Defensa Civil, que además adelantaron que “aunque el mal tiempo está pronosticado hasta la medianoche (del domingo), nosotros estimamos que se va a prolongar por unas 12 ó 24 horas más”.