Desendeudamiento y Fideicomiso Austral

Por los canales públicos, la Gobernadora reclamó celeridad a la Legislatura

07/09/2010
C
on la innegable intención de generar una corriente de opinión pública favorable a la pretensión del Ejecutivo de lograr la rápida ratificación legislativa del Programa de Desendeudamiento provincial y el Fideicomiso Austral, la Gobernadora, distintos funcionarios gubernamentales y el legislador Luis Velásquez (MO) explicaron ayer por las pantallas de los canales estatales los beneficios que representan para la provincia esos dos acuerdo rubricados con el Gobierno Nacional. Ese espacio sirvió también para reclamar a la oposición legislativa por la demora en el tratamiento de ambos asuntos.
Para plantear este cuestionamiento, el Poder Ejecutivo dispuso que la emisión del programa “Temas” fuera transmitido en simultáneo por Canal 11, de Ushuaia, y 13 de Río Grande.
Ríos explicó que “a través del desendeudamiento, el Gobierno Nacional deja de descontar mensualmente a la Provincia montos de dinero en razón de los compromisos asumidos por Tierra del Fuego entre los años 2000 y 2002”, y que esos fondos se decidió “se destinen al IPAUSS para resolver deudas de nuestra y de otras gestiones”.
Respecto del fideicomiso austral mencionó que “esto fue autorizado por resolución de la Legislatura y demorado durante 9 años para lograr la firma de un acuerdo, el que finalmente se obtuvo y que fue esclarecido por miembros del Tribunal de Cuentas; por el Fiscal de Estado y el Ministro de Economía hace ya varios meses, pero que la Legislatura sigue sin votarlo”, ya que dijo continúa reclamando documentación con la que ya cuenta. Por ello apuntó que “la Legislatura deberá disponer de sus tiempos de trabajo y dar cuenta a la comunidad de que sus tiempos de trabajo habitualmente colisionan con las necesidades que plantean las instituciones”.
Por su parte, el legislador de Movimiento Obrero, Luis Velázquez consideró que en la Legislatura ”tenemos las herramientas para aprobar; acompañar y activar ese motor de trabajo en la Provincia, y si no somos capaces indudablemente estamos ocupando un lugar que nos está quedando grande y no estamos a la altura de las circunstancias que hoy necesita y que vive Tierra del Fuego”.

Etiquetas