Gorbacz criticó a la oposición por no aprobar el Fideicomiso Austral y el Desendeudamiento

“Es más fácil sacar una ley para Tierra del Fuego desde el Congreso Nacional que en la Legislatura de los fueguinos”

08/09/2010
D
esde Buenos Aires, el ex diputado nacional y ex secretario de Comunicación Leonardo Gorbacz sostuvo que “los legisladores que mandaron el Fideicomiso Austral y el Desendeudamiento a Comisión incurrieron en mala praxis legislativa”, y por esa demora “deberían pagarle de su bolsillo a la sociedad el dinero que le hicieron perder”.
En su condición de psicólogo y haciendo un parangón con el compromiso que asumen los médicos, recordó que “todos los trabajadores y profesionales tienen que hacerse cargo de enfrentar las responsabilidades del ejercicio de su profesión, pero por lo visto los legisladores pueden hacerle perder 100 millones de pesos a la Provincia y no pasa nada”.
Las declaraciones de Gorbacz estuvieron en sintonía con la posición expuesta horas pasadas por la gestión de Fabiana Ríos, cuando a través de una edición especial del programa “Temas” que se emitió en los canales 11 y 13 de TV, la mandataria y un grupo de funcionarios electos y designados fustigaron a los legisladores opositores por la demora en la aprobación del Fideicomiso Austral y del programa de desendeudamiento al que suscribió Tierra del Fuego.
El hoy funcionario Nacional que reviste como Subsecretario dentro de la Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce Aníbal Fernández, trajo a colación que “la Legislatura Provincial lleva ejecutados casi 38 millones de pesos de su presupuesto y tuvieron sólo 4 sesiones”, por lo que a su juicio, cada sesión le costó a los fueguinos, alrededor de 9 millones de pesos. “Un poco caro a juzgar por los resultados”, dijo Gorbacz.
Separando a propios de ajenos, el ex secretario de comunicación aclaró que esas imputaciones no incluyen “a los legisladores del ARI”, de quienes asegura “siempre han querido llevar los temas adelante”. Haciendo referencia su trabajo dentro del Parlamento Nacional, Gorbacz rememoró que “cuando hubo que trabajar en temas importantes para la Provincia (…) estuvimos unidos los 5 diputados y los 3 senadores, sin distinción de partidos políticos”. Por lo que, para él, “ése sería un buen ejemplo a seguir por estos legisladores que trabajan para sí mismos, pero no para la sociedad que los votó”.
“Trabajando juntos el ARI y el FPV, y dejando de lado todas las diferencias políticas, logramos muy buenos resultados para la provincia. Ya que en un año se obtuvo la sanción de la ley de límites, la ley de industria (en referencia a la modificación de impuestos internos a la importación) y la universidad de Tierra del Fuego”, sostuvo.
Y disparó: “Es más fácil sacar una ley para Tierra del Fuego desde el Congreso Nacional, convenciendo a bonaerenses, cordobeses y tucumanos, que sacarla en la Legislatura de los fueguinos”.

Etiquetas