Conflicto en la Dirección de Energía

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza continúa con medidas de fuerza

09/09/2010
E
l Sindicato Austral de Luz y Fuerza sigue incrementando paulatinamente las medidas de fuerza en el ámbito de la Dirección Provincial de Energía ante la falta de respuestas del Ejecutivo Provincial en cuanto a la aplicación de la escala salarial y el incremento del 5% que resta del acuerdo firmado el pasado 22 de abril. Ayer el personal estuvo realizando una asamblea en las oficinas de calle Lasserre y Deloqui.
En este sentido, el secretario General del gremio, Pedro Villarreal, manifestó que “las asambleas se están incrementando en el tiempo que duran y uno de los sectores más afectados es el cobro de facturas y las conexiones, consultas sobre el estado de los medidores a los usuarios que normalmente concurren a las oficinas administrativas, por lo que podemos las disculpas correspondientes pero estamos en un conflicto que los trabajadores de Energía no lo buscaron”.
Asimismo resaltó que “esto pasa simplemente por la inercia a la falta de gestión del Presidente Lepez y el Vicepresidente Guidi”, y agregó que de continuar en esta situación, “seguramente la semana que viene iremos aumentando las medidas de fuerza”. En este contexto apunto que la atención en las guardias es mínima, como también en el sector administrativo, “esas guardias mínimas se mantienen en todos los sectores por si surge algún desperfecto”.
Finalmente refirió el dirigente gremial que solicitaron una audiencia con la gobernadora Fabiana Ríos para plantearle la situación, “hicimos una presentación para que nos reciba la gobernadora o el Ministro de Gobierno para que se enteren de lo que pasa y quien originó realmente este conflicto”.
Etiquetas