Frente a la costa del barrio Austral

Prefectura Río Grande rescató a dos personas que quedaron atrapadas por la marea

13/09/2010
E
n horas de la tarde del pasado domingo, personal de la Prefectura Río Grande logró rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas en un islote mar adentro, cuando la marea comenzó a subir.
Según señala el parte de prensa, a las 18.45 la Prefectura Río Grande recepcionó una llamada telefónica, al número de emergencias 106, donde un vecino de la ciudad del norte de la Provincia daba cuenta que desde la costa del barrio Austral se podía ver a dos personas encerradas por la marea, en un Islote mar adentro, y que no podían regresar a la costa en virtud de que la marea se encontraba en creciente.
Inmediatamente se destacó personal de esa dependencia equipado con trajes de neoprene y salvavidas circular, en un móvil, a los efectos de prestar asistencia a las personas involucradas. Una vez arribados al lugar, los efectivos de la fuerza de seguridad proceden a ingresar a las aguas a fin de socorrer y trasladar a las personas, que efectivamente se encontraban aislados por la creciente marea, pudiendo ponerlas a salvo.
Efectuado el rescate, a modo preventivo, se procede a trasladar, en un vehículo de esa institución, hacia el Hospital Regional Río Grande a Carlos Meza, de 21 años de edad, y a Silvia Schlieter, de 19, ambos oriundos de aquella ciudad.
Luego de su atención, la doctora Bárbara Bian, manifestó que Schlieter permanecería internada en observaciones, por presentar principio de hipotermia; mientras que Meza fue dado de alta por encontrarse en buen estado de salud.