Pertenecen al Team Riders de Urban Mix

Tres jóvenes ushuaienses entre los mejores del Campeonato Sudamericano de Snowboard

13/09/2010
T
res jóvenes fueguinos nacidos en Ushuaia –Tomas Castelli de 15 años, Matías Magraner de 16 y Lucio Massimi de 17–, que conforman el Team Riders de Urban Mix, se ubicaron entre los 16 primeros en el Campeonato Sudamericano de Snowboard que se llevó a cabo en Chapelco entre el 2 y el 7 de este mes, y que congregó a unos 65 competidores de Canadá, Chile, Brasil, Perú y Argentina.
Participando entre 40 atletas y en la disciplina de boarder cross, Magraner y Massimi se lucieron entre los primeros 16, mientras que Castelli debido a una lesión en el hombre izquierdo no pudo llegar a la misma clasificación alcanzada por sus compañeros.
Mostrando el fuerte entrenamiento que realizan en Cerro Castor y en gimnasio del Club Andino, y una fuerte decisión de marcar presencia en Chapelco, Lucio Massimi y Matías Magraner, se ubicaron segundo y tercero en la disciplina Slopestyle, destacada por ser de estilo libre, muy similar al street skate y que fuera reconocida oficialmente por la FIS.
Entrenados rigurosamente por los profesores Gonzalo Siracusa y Juan Manuel Romano, y bajo la supervisión de Diego Linares reconocido snowboarder fueguino con subrayada relevancia internacional, este próximo fin de semana los jóvenes participarán de “la mortal combat” que se realizará en el Cerro Castor.
Cuando se les pregunta sobre sus objetivos futuros, los tres se plantean llegar a las olimpiadas de snowboard que se realizará en 2012 en los alpes austriacos y al próximo juniors que este año se desarrolló en Nueva Zelanda.
Mientras tanto, el Team Riders de Urban Mix ya prepara valijas para entrenar y competir durante el próximo invierno europeo en España y Francia.
De tal manera, la empresa Urban Mix hace una fuerte apuesta para incentivar las actividades deportivas ligadas a la nieve, apoyando a los jóvenes ushuaienses que como Tomas, Lucio y Matías, dejan muy bien posicionada a la Tierra del Fuego y al País, en estas disciplinas de alta competencia.