El acto se realizará hoy en el salón del IPRA

La CGT Ushuaia renueva sus autoridades

14/09/2010
L
a Confederación General del Trabajo Regional Ushuaia renueva hoy su Consejo Directivo por un mandato de cuatro años. El actual secretario General, Miguel Olivares (ATSA), será reelegido nuevamente para cumplir de esta forma su segundo mandato al frente de la organización sindical de los trabajadores. Esta vez, será acompañado en el cargo de secretario adjunto por Sergio Fernández de UTGHRA, Daniel Capdevilla de Camioneros en la secretaría gremial y Juan Carlos “Toto” Arias del SOEM en la secretaría de Prensa en los principales lugares.
También acompañarán esta gestión los gremios de APEL, CECU, UPCN, UOCRA, UTEDYC y el Sindicato Austral de Luz y Fuerza entre otros que durante la ceremonia se darán a conocer en su totalidad. Cabe mencionar que no habrá lista opositora y el acto se desarrollará en el salón de Usos Múltiples del IPRA. Para tal fin se convocó a partir de las 9.30 horas a todas las organizaciones gremiales que componen la organización.
Con respecto a este tema, Olivares expresó que “unificamos a todas las organizaciones en un solo criterio y se formó una lista denominada ‘Unidad’ donde hay prácticamente un consenso generalizado de las entidades que componen nuestra CGT”.
Además señaló que “a partir de hoy vamos a plasmar con nuevos compañeros que se han adherido a la Confederación un nuevo proyecto político–sindical que consiste en el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores” y acotó que “mínimamente pretendemos que se construyan escuelas, hospitales y pedirle estas cosas a los ejecutivos de turno”. En este punto agregó que “quiero destacar que uno a llegado a esta instancia con el acompañamiento de todos los muchachos que están dentro de la Confederación y en lo personal es muy gratificante la confianza que han depositado en mi”.
Asimismo comentó que está firme la idea de poder concretar el mercado de productos alimenticios para el beneficio de los trabajadores, “estamos hablando con la gente que tiene experiencia en este rubro ya que es una opción muy interesante porque vemos día a día que estos empresarios están constantemente remarcando los precios”.
Sobre esta cuestión el dirigente argumentó que “como alternativa es interesante y hay que ver cómo se puede armar, con qué capitales, la infraestructura y cómo se puede distribuir”.
También hizo referencia el titular de la CGT al lugar histórico que ha tenido en las listas del Partido Justicialista la organización al momento de cada elección y apuntó que “nosotros ya lo hemos planteado en algunas reuniones que tuvimos, que la Confederación el lugar que tuvo lo queremos recuperar y que la porción de la parte trabajadores se sienta representada dentro las instituciones como el Concejo Deliberante y la Legislatura o el espacio que corresponda para ir dejando de lado la mezquindad que tienen algunos sectores que deberían considerar un poco más a los trabajadores”.
Etiquetas