Renovación y restauración del ex presido

Festejaron los quince años del Museo Marítimo de Ushuaia

17/09/2010
C
on un sencillo acto, el Museo Marítimo de Ushuaia festejó ayer los quince años en la comunidad. Durante la ceremonia se descubrió una placa en homenaje a los que colaboraron con el emprendimiento cultural y se entregaron recordatorios a antiguos pobladores y a los acompañaron con la propuesta.
Hubo antiguas pobladoras que se emocionaron al recibir el recordatorio del director del Museo Marítimo de Ushuaia, Carlos Vairo, y la directora de la galería de Arte del Museo, Alejandra Rosell. Vairo destacó en su alocución que el 3 de marzo de 1995 se hizo la apertura al público del Museo Marítimo y aclaró que “yo si sabía lo que me esperaba no me metía en esto”.
Luego pasaron un video en la que se observa cómo recibieron las instalaciones del ex presidio y cómo fue cambiando con las salas renovadas y con exposiciones artísticas. “Las condiciones que tenían el museo histórico se respetó lo que tenía y vamos por muchos más y vamos a ver si restauramos la escuelita naval, para que no quede abandonado”, precisó el director del Museo.
Asimismo, reconoció que “no lo hubiéramos podido hacer sino era con la ayuda naval Argentina y los colaboradores”. También destacó que la restauración y el mantenimiento se realizan con lo que se recauda de las entradas.
Vairo comentó que hay gente joven que se va sumando y colaborando con el Museo y se mostró sorprendido por todo lo que se hizo y cómo se fue transformando el ex presidio. Agradeció al personal que trabaja incesantemente para mejorar y ofrecer un buen servicio a los que visitan el lugar.
También hizo lo propio con el Daniel Leguizamón, quien lo impulsó a que concretara el proyecto del Museo Marítimo de Ushuaia, edificio del ex penal, donde también funcionan el Museo Antártico, el Museo de Arte Marino y el Museo del Presidio.
Luego Raquel Roca agradeció que las haya tenido en cuenta y nombrado madrinas junto a Victoria Padín. Reconoció “los grandes esfuerzos que hizo junto al personal. Siempre serás protagonistas… Sé que en ti se acuna la esperanza…”.
El arquitecto Leonardo Lupiano que hizo de maestro de ceremonias, fue el precursor de los encuentros de Patrimonio Intangible y ayer destacó que a continuación se realizará el vigésimo segundo encuentro sobre el tema del correo. Luego festejaron con un agasajo a los presentes que concurrieron al cumpleaños de quince del Museo.
Etiquetas