Dirección Provincial de Energía

Denuncian mala fe de las autoridades por descuento sindical

20/09/2010
S
i bien el aporte sindical de los afiliados al Sindicato Regional de la Patagonia debería ser del 4% según lo estipulado en asamblea, aparentemente en nuestra ciudad se les estaría efectuando un descuento del 2% de parte de la Dirección Provincial de Energía, hecho que generó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas de parte del Sindicato Austral.
La protesta se generó a través de un afiliado propio que envió una carta documento a la conducción de Comodoro Rivadavia por la situación planteada con respecto al descuento sindical que corresponde a los afiliados a este sindicato.
En este sentido, el señor Ansaldo expresaba en su misiva que se le informe fehacientemente cuál era el descuento que corresponde aplicársele, ya que el mismo sería del 4% según una resolución del Ministerio de Trabajo del Chubut, la número 129/10, luego de haber sido aprobado a través de una asamblea general, la cual indica este afiliado habría sido falsificada el acta de dicha reunión concretada en el año 2008.
No obstante esto, la Dirección Provincial de Energía como gesto de “buena voluntad” y agente de retención, estaría realizando el descuento del 2% a los adherentes de este gremio, cuestión que iría en contra de la ley y de las propias resoluciones estatutarias del sindicato Regional de la Patagonia, que en la provincia de Chubut y anta Cruz sus afiliados tienen un descuento sindical del 4%. Cabe destacar que esta situación está siendo cuestionada por el otro gremio de la rama, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza que se presentó ante el Tribunal de Cuentas para efectuar la denuncia correspondiente.

Etiquetas