Por el Día de la Sanidad

Hoy no habrá atención en los hospitales y CAPS de la provincia

20/09/2010
E
l 21 de septiembre se celebra en todo el país el Día de la Sanidad y los hospitales públicos y los centros de atención primaria de la salud de Tierra del Fuego se mantendrán sin actividad durante toda esta jornada. Por este motivo, sólo se verán garantizadas las guardias mínimas, al igual que los fines de semana o días feriados.
Ayer, mediante gacetilla de prensa, las autoridades de la cartera sanitaria hicieron propicia la ocasión para saludar a todos los trabajadores del sector, y expresar su reconocimiento por su labor cotidiana en pos de la salud de la población; invitándolos a renovar el compromiso con la comunidad fueguina.
“Trabajar hoy en organizaciones de salud es complejo y requiere de un enfoque social y comunitario, en pos de aproximar la respuesta que se da a las necesidades de la población”, señalaron desde el Ministerio de Salud. En tal sentido invitaron al equipo de salud “a contemplar con orgullo la tarea cumplida y a renovar su compromiso con la comunidad fueguina”.
Cabe destacar que el 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y asimismo la emblemática fecha coincide con la muerte el notable médico, biólogo y fisiólogo Bernardo Houssay, Premio Nobel de medicina (1947) y doctor honoris causa de la Facultad de Medicina de la Universidad de París.

Etiquetas