Río Grande – Es la obra de mayor inversión en la gestión

Martín inauguró la colectora cloacal máxima norte

21/09/2010
E
l intendente Jorge Martín encendió el tablero principal de la Planta Impulsora de la Colectora Cloacal Máxima Norte, ubicada en Chacra XI, y dejó formalmente inaugurada esta obra de infraestructura. Al evento asistió la gobernadora Fabiana Ríos y funcionarios provinciales y municipales.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, resaltó la importancia de esta obra no solo por la posibilidad de brindar soluciones a los vecinos de las urbanizaciones asentadas, como Chacra XI y Chacra XIII; sino que además dijo que “permitirá la concreción de nuevas urbanizaciones y traerá más progreso y mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.
La obra encarada por el Municipio demandó una inversión que rondó los 17 millones de pesos y no sólo otorgará respuesta en el servicio para las urbanizaciones de Chacra XI y Chacra XIII, sino también a futuras urbanizaciones en la ciudad.
Esta Colectora Cloacal Máxima Norte de infraestructura incluye un colector de más de siete kilómetros, además de un tramo emisario de unos cuatrocientos metros que se adentra en el mar. Pero su estructura se inicia en Chacra XI donde se encuentra la planta impulsora, dotada de bombas de impulsión de 105 caballos de fuerza –construidas en el extranjero– y grandes tableros de comando –de última generación– que permitirán el manejo y la operación de dichas bombas.
El intendente Jorge Martín destacó que “hay mucha gente que ha trabajado para que hoy podamos tener esta obra. Hace tiempo entregamos estas tierras y no le faltamos el respeto a la gente porque les dijimos que no había gas. Después llegó el gas, hicimos cordón cuneta, ahora vamos por las veredas y esta obra era fundamental”.
Recordó que hasta ayer se tenía que trabajar con camiones atmosféricos para evacuar los efluentes y sostuvo que “tuvimos que trabajar de esta manera para dar una solución, tomando decisiones políticas y en eso quiero agradecerle al Gobierno de la provincia en sí, porque se trabajó en un convenio donde se reconocen las deudas al Municipio y esta obra estaba incluida en este convenio, convenio que vamos a firmar en estos día”. “Cuando veíamos desde el acceso a Chacra XI, viendo lo que hicieron los vecinos, nos llena de orgullo y satisfacción porque pudimos crear nuevos barrios en la ciudad. Tomamos una decisión y hoy podemos decir que estamos concluyendo nuestra parte desde el Municipio”, agregó.
“Esta obra supuso una inversión de más de 17 millones de pesos, hubo inconvenientes por el camino, por eso queremos agradecer a la empresa que nos ‘bancó’ y pudo seguir construyendo esta colectora cloacal hasta terminarla en tiempo y forma, sabiendo las necesidades que hay”, mencionó el intendente, y resaltó que “esta colectora tiene más de siete kilómetros de extensión, además de un emisario submarino que desemboca mar adentro para dar de este modo una solución ecológica al vertido de efluentes”.
Etiquetas