Centro Cultural “Esther Fadul”

Elegirán a la Reina de la Edad de Oro

22/09/2010
L
as personas de la tercera edad elegirán el sábado próximo, a las 20.30, en el Centro Cultural Esther Fadul, a la flamante soberana de la Edad de Oro. La fiesta de los abuelos está organizada por la Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Jubilados Köiuska.
En tal sentido, la presidenta del Centro, Eva Díaz, explicó que los abuelos como todos los años elegirán a la Reina en la décima cuarta edición. Comentó que en esta oportunidad se inscribieron quince postulantes, pero se espera que a último momento se presenten más. “Siempre superan a las veinte postulantes”, manifestó Díaz.
En esta ocasión se despedirá a la actual reina, Hortensia Torrado de 85 años, y se coronará a la flamante soberana de la Edad de Oro. Durante la fiesta también está previsto que se realicen sorteos, espectáculos, habrá un buffet y el tradicional baile, “todo organizado por los jubilados”, precisó.
Al igual que en otros años concurrirán jubilados invitados de la ciudad de Río Grande y Tolhuin, para compartir la jornada de la tercera edad. Asimismo, expresó que la nueva reina se presentará en la elección nacional e internacional, que se va a hacer en el mes de noviembre en Río Tercero, Córdoba. Díaz informó que todos aquellos “interesados en concurrir a la fiesta deben asistir con una tarjeta de invitación, que es gratuita y se puede retirar en la sede del P.A.M.I., en calle Onas 450”.
Explicó que la entrada es libre y gratuita, pero para mayor organización y para que “cada abuelo tenga un lugar donde sentarse y disfrutar cómodamente de la fiesta”, es que se habilitó el retiro de tarjetas.