En la tarde de ayer

En operativo sorpresa, Tránsito secuestró 20 vehículos y labró 38 infracciones

24/09/2010
L
as autoridades de la Dirección Municipal de Tránsito secuestraron, ayer, una veintena de vehículos y labraron 38 actas de infracción, en el nuevo operativo de control de vehículos que realizaron ayer en la denominada Curva de Piquillín de la ciudad, con el apoyo de la Policía provincial.
Entre los vehículos secuestrados se encontró un auto de Servicios Públicos de la propia Municipalidad de Ushuaia que no contaba con el RTO al día, ni con el seguro del automotor.
La inspectora de Tránsito, Fabiola Correa, comentó que “los controles comenzaron a realizarse aproximadamente a las 9.30”, y anotó que la mayoría de las infracciones registradas en esta oportunidad consisten en “falta de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y de seguro automotor”, situación que motivó el secuestro de los vehículos.
De todos modos dijo que también se encontraron con vehículos cuyos propietarios “no tenían el certificado de los vidrios polarizados, falta de licencia de conducir, o con la licencia vencida”, pero que en este último caso “generalmente el conductor llama a otra persona para que se lleve el vehículo; pero igualmente se le labra la infracción a la persona que lo estuvo conduciendo de manera irregular”.
Aclaró no obstante que “en el caso de que no haya nadie con licencia habilitada para llevarse el vehículo, éste queda incautado”.
Correa indicó que los vehículos secuestrados son trasladados hasta el predio de la Escuela de la Policía, en el que permanecerán hasta que sus dueños se presenten con toda la documentación del vehículo, en la Dirección de Tránsito, en la que se les da una autorización para poder retirarlos de la Playa de Incautamiento”.
Observó que “en el caso de que el automotor haya sido secuestrado por falta de RTO, debe salir de la Playa en una Grúa que lo traslade directamente a un taller”.
Si bien señaló que durante el operativo “la policía tuvo que intervenir, porque algunas personas no quieren dejar el vehículo, no se registró ningún incidente”.
Tras adelantar que desde la Dirección Municipal de Tránsito van continuar con este tipo de operativos sorpresivos, la trabajadora de Tránsito recomendó a los conductores que antes de salir de su casa “controlen que cuentan con toda la documentación arriba del vehículo, y que esté en regla”, además de que “deben transitar con los cinturones de seguridad colocados, tanto quienes están al volante como los acompañantes y los pasajeros; y que mantengan las luces bajas encendidas durante la circulación”.
Etiquetas