El procedimiento se realizó en la provincia de La Pampa

Detienen a pareja de policía cuando transportaba 6 kilos de droga

27/09/2010
U
na mujer, identificada como Sara Rollano (22 años), fue detenida junto a otras dos muchachas este viernes en la provincia de La Pampa, cuando se trasladaba en un colectivo desde Mendoza hacia Ushuaia con seis kilos de droga.
El procedimiento se realizó en un control de rutina en la Ruta Nº 151, en cercanías de 25 de Mayo. Allí la División toxicomanía de la provincia de La Pampa secuestró 2,170 kilogramos de cocaína y 3,440 kilogramos de marihuana.
De acuerdo a lo indagado por este medio la droga provenía de Mendoza e iba hacia Tierra del Fuego. Tras el procedimiento la policía detuvo a 3 mujeres de 19, 24 y 26 años. Es importante mencionar que una de las mujeres es la concubina de un cabo de la Policía fueguina, quien se desempeña en la Comisaría 1ra. de Ushuaia. Además, la Justicia allanó la casa de esta pareja –ubicada en calle Indios Yámanas al 1400– a media cuadra del Colegio Sobral. En la morada se secuestró una PC, teléfonos celulares y agendas. A raíz de este procedimiento altas fuentes policiales confirmaron que este cabo sumariado y pasado a “disponibilidad”.
De acuerdo a lo que explicó Toxicomanía de la Unidad Regional IV en la provincia de La Pampa, en forma paralela se hizo un operativo en el lugar de destino de la droga: se allanó la vivienda donde vive un Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, que quedó involucrado. Se le secuestró un pasaje aéreo para su concubina, que quedó detenida, desde Río Gallegos a Ushuaia y un pasaje vía terrestre para otra de las detenidas, también para ingresar a Ushuaia.
Etiquetas