Ex combatientes de Malvinas

Campaña hasta el 10 de octubre para escuelas del norte

28/09/2010
E
l Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia realizó una campaña solidaria destinada a los niños y niñas de las localidades más alejadas de las provincias de Formosa y Chaco. Por tal motivo, reciben donaciones de ropa, calzados, útiles, mochilas y computadoras.

El presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Ramón López, explicó que desde el último viaje que realizaron a Formosa observaron las necesidades de los más de 1700 chicos, y “a ellos se les pidió compromiso con la patria, la concientización de la soberanía plena sobre Malvinas”. Dijo que les contaron sobre los jóvenes que participaron en la guerra de 1982 contra Inglaterra y sobre la historia reciente de nuestra patria.
En tal sentido, los veteranos de guerra reflexionaron y decidieron ir a trabajar a las escuelas y colocar vidrios, arreglar la luz, el gas, hacer pozos, para ello se sumó un ex combatiente que trabaja haciendo pozos. También llevan bombas de agua, equipos de radio, computadoras que donaron hasta el momento. Las radios las donó el radio Club de Ushuaia y permitirán instalar en las escuelas de los lugares alejados, para las comunicaciones en casos de emergencias.
López comentó que la Campaña Solidaria destinada a los chicos de las escuelas de Formosa y Chaco continuará hasta el próximo 10 de octubre, para tener tiempo de continuar con la clasificación de ropas y calzados. Contó que están trasladándose el próximo 15 de octubre hacia el Norte de nuestro país.
Por otra parte, López también agradeció a los fueguinos que colaboraron y donaron, “esta ciudad y esta población siempre es generosa a la hora de ayudar a otros”, precisó. El veterano de guerra comentó que una casa de deportes de nuestra ciudad donó 200 camisetas, 30 pares botines, 100 pares de zapatillas, entre otras indumentarias para que los chicos puedan practicar deportes en las provincias norteñas.
Además, se sumaron algunas personas que donarán parte del combustible para el móvil del Centro de ex combatiente y están gestionando el transporte para el traslado de las cajas. Los veteranos de guerra van preparados para dormir en carpas y donde haya lugar de alojamiento, cada uno se paga el hotel y la comida.
También llevan banderas para donar a las escuelas que lo requieren y solicitan a todos los que deseen colaborar en hacer llegar las donaciones hasta el próximo 10 de octubre, a la sede del Centro en Alem 2003 o bien llamar al teléfono 432472 o 423265.
En la sede de los veteranos de guerra acercaron muchas prendas de vestir y algunas muy bien presentadas, lavadas, planchadas y hasta perfumadas. Pero lamentablemente, también hubo gente que llevó ropa rota, sucia y en malas condiciones para los que más necesitan. En este último caso abstenerse de llevar ropa que no esté en condiciones y con medidas de higiene indispensables.