Río Grande

Campaña de educación vial para revertir índices de accidentes

28/09/2010
E
l Municipio de Río Grande y el Automóvil Club Argentino lanzaron la campaña de Educación Vial “Donde llega la educación, llega la seguridad”. El Director General de Inspección, Jaime Alderete, dijo que “este programa intensivo que vamos a tener esta semana en Educación Vial, es muy importante para la ciudad porque pretendemos disminuir los índices de accidentes”.
“Con esta mini pista traída por el Automóvil Club Argentino, una especie de ciudad en miniatura donde los pequeños pueden comenzar a aprender sobre la importancia de la seguridad vial, creemos que seguiremos contribuyendo a que los futuros conductores tengan más internalizados los conceptos de responsabilidad a la hora de conducir un vehículo. Hoy nos encontramos con noticias muy tristes sobre accidentes mortales que ocurren en las rutas de nuestro país. El año pasado estos accidentes se cobraron más de 7.500 vidas por lo que la educación vial es un eje fundamental para contribuir a reducir estos lamentables índices”, agregó el funcionario.
Alderete comentó que con esta inauguración “vamos a comenzar con toda una semana intensiva de Educación Vial destinada a toda la comunidad; tanto a chicos y adolescentes en edad escolar, docentes de colegios, empresas y público en general y por este motivo el ACA ha traído un aula móvil que es el camión que llegó el viernes y estará apostado frente al Municipio. En el aula móvil vamos a capacitar a diferentes núcleos de personas de la ciudad, tanto sean docentes, de empresas, fuerzas vivas como pueden ser bomberos, inspectores de tránsito, inspectores de Transporte de la provincia, porque viene personal idóneo a brindar charlas de educación vial y que nos instruya a la ciudad en general”. Y mencionó que “también hay una pista infantil de tránsito que está montada en el Anexo del Polideportivo de Chacra a los efectos de que los nenes puedan hacer sus experiencias conductivas en esta especie de simulación de manejo”.
El intendente Jorge Martín resaltó que “la mayoría de los accidentes de tránsito involucran a jóvenes y aquí debemos preguntarnos porqué a pesar de tanto empeño en impartir Educación Vial se producen estos accidentes”. “Hay como un concepto de que la educación vial y las normas de tránsito sólo sirven para sacar la licencia y después hay que descartarlas y esto no debe ser así. Por eso la importancia de que estas nociones se hagan carne en los argentinos desde muy pequeños si queremos tener un país más seguro”, expresó el mandatario comunal, y dijo que “nuestra conducta en el tema del tránsito es una cuestión cultural; la cultura de la viveza criolla, no tiene nada que ver que los autos sean más potentes y rápidos o las rutas más o menos peligrosas. En Europa y en otros lugares del mundo se manejan los mismos autos y hay caminos similares, pero la gente es más responsable a la hora de manejar, por eso hay que insistir en la educación vial”.
Etiquetas