Para mantener viva la búsqueda

El Senado recordó a Sofía Herrera, al cumplirse 2 años de su desaparición

30/09/2010
L
as bancas de todos los senadores permanecieron esta semana con una foto de Sofía Herrera, la pequeña presuntamente secuestrada del camping John Goodall de Río Grande en septiembre de 2008. Es que el martes pasado se cumplieron dos años de esta desaparición que conmovió a toda Tierra del Fuego y tuvo importante repercusión en todo el país
El cartel que puede verse en cada una de las bancas del recinto exhibe una foto de la niña riograndense al momento de su desaparición y otra de un identikit que intenta mostrar digitalmente cuál sería su apariencia actual. La imagen fue dada a conocer hace un mes por el juez que entiende en la causa Eduardo López. El recordatorio coincidió también con el tratamiento de un proyecto para incluir en el Código Penal el delito de desaparición forzada de personas.
Cabe destacar que a 733 días, de aquella fatídica pérdida aún no existe ninguna pista certera sobre el paradero de la menor pese a la gran cantidad de recursos destinados a la investigación por organismos provinciales, nacionales e internacionales. Miles de retratos de Sofía fueron distribuidos en todo el país y hasta su padre Fabián Herrera llevó personalmente la búsqueda al país vecino de Chile, Bolivia y Perú.