Río Grande

Presupuesto 2011 con 120 millones para obra pública

30/09/2010
E
l Ejecutivo municipal de Río Grande presentó al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2011, cálculo de recursos que supera los 420 millones. El secretarios de Finanzas, Paulino Rossi, expuso que “es un presupuesto equilibrado y prudente pero con un fuerte aumento en el gasto en obra pública a través del financiamiento propio y a través también de dos herramientas de financiamiento que había aprobado el Concejo Deliberante, con lo cual vamos a marcar un récord de 120 millones de pesos en obra pública para el año 2011”.
“Hay muy buenas perspectivas y esperanzas de que el Municipio, a través del gasto en Obra Pública, pueda ser un motor para la economía local en el año 2011”, dijo el funcionario. Y consideró significativa la obra pública que “tiene un plan de pavimentación que es el más ambicioso de los últimos tiempos, además de otras obras de infraestructura tratando de considerar a todos los barrios, así que es un plan de obras muy interesante y muy grande”.
El secretario de Finanzas informó que el monto del Presupuesto 2011 es de 353 millones de pesos, sin contar con el endeudamiento, “los cuales sumados con el endeudamiento de estos dos mecanismos llegaríamos a los 424 millones de pesos de gasto público”. Señaló que esta suma “nosotros consideramos que es un piso porque hemos previsto una pauta de aumento en función de este año del 14% –es muy probable que la pauta de crecimiento sea mayor– lo que vamos a hacer el año que viene, porque hemos presentado 208 millones de pesos en gasto de personal, sin contemplar aumentos, pero sabiendo de que vamos a otorgar aumentos salariales porque hemos tenido este año una dinámica que nos ha servido bastante bien y que es sentarnos semestralmente con los sindicatos y según como evolucionen los recursos, ir otorgando los incrementos salariales”.
Ante el inminente tratamiento en el Concejo Deliberante, Rossi cifró sus expectativas de que el aporte de los ediles enriquezca el proyecto. “Empezaremos a trabajar en cada una de las áreas con cada una de las comisiones, además es muy didáctico y bastante simple ver cuáles son las acciones concretas de gobierno que se quieren llevar adelante y simplifica la formulación del presupuesto y luego el control, que lo tienen que hacer también los concejales como órgano de contralor político del gasto público”, concluyó.
Etiquetas