126º aniversario de Ushuaia

Homenaje a las familias centenarias

04/10/2010
E
n el mes aniversario de la ciudad arribará mañana al Puerto de Ushuaia el guardacostas PNA GC 24 “Mantilla”, actividad que organiza la Prefectura de Ushuaia para sumarse a los festejos.
Por otra parte, mañana a las 18 se desarrollará la charla sobre el 50º aniversario del Parque Nacional de Tierra del Fuego, que organiza Parques Nacionales con entrada libre y gratuita y es abierta al público en general. La disertación se realizará en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
En el marco del Bicentenario de la Patria y el 126º aniversario de Ushuaia se realizará, por primera vez, un homenaje a las familias centenarias. El acto será el próximo jueves a las 18 en el Centro Cultural Esther Fadul, según explicó el titular de la oficina de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Guillermo Llorente.
Al homenaje concurrirán veinticinco familias y sus descendientes que tienen cien años continuados viviendo en Ushuaia y sobre cada grupo familiar se proyectarán los videos. Luego el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano dirá unas palabras, con lo que se hará el cierre del homenaje.
En tanto, que el próximo 8 del corriente, a las 11, la Municipalidad de Ushuaia agasajará a los niños y niñas, hasta los doce años, que nacieron el 12 de octubre.
El intendente Federico Sciurano desayunará con los chicos y les obsequiarán un libro sobre Ushuaia, para que puedan ir armando la biblioteca sobre la ciudad. Asimismo, como todos los años el sábado próximo será el homenaje a los Antiguos Pobladores de la ciudad. El agasajo se hará en el gimnasio Vargas, a las 21, la concurrencia será con invitación especial.
El próximo 11 del corriente, a las 24, la ciudad estará iluminada con fuegos artificiales, que donó un comercio local, para sumarse a los festejos de Ushuaia. El espectáculo de luces de todos los colores será en la Pasarella Luis Fique.
Luego a las 9 el acto del aniversario de la ciudad comenzará en la Prefectura Naval Ushuaia, con el izamiento del Pabellón Nacional.
A las 9.30 el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, recibirá los saludos protocolares en la Antigua Casa Beban.
Posteriormente, se izarán las banderas Nacional y de la Provincia, en la Plaza Piedra Buena y desde allí se trasladarán hasta el Cementerio y en la Cruz Mayor se colocarán ofrendas florales a los Antiguos Pobladores fallecidos.
También se colocarán ofrendas florales en la Pasarella Fique junto al busto del primer argentino. Desde allí las autoridades y funcionarios municipales, provinciales y de la Legislatura y Concejo Deliberante se trasladarán hasta la Plaza 25 de mayo y allí se rendirá homenaje al comodoro Augusto Lasserre y al diputado Nacional doctor Cristóbal Pereira.
A continuación, y desde el palco oficial en avenida Maipú y 25 de mayo el Intendente dirá su tradicional discurso, con lo que se dará paso al desfile de aproximadamente 200 instituciones de la ciudad.
Cabe recordar que las distintas actividades culturales continuarán durante todo el mes aniversario de Ushuaia, en diferentes escenarios.