Círculo de Ajedrez

Torneo CXXVI Aniversario de la ciudad de Ushuaia

06/10/2010
C
on el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La inscripción y comienzo del torneo fue a partir de las diez horas, congregándose veintidós niños y niñas en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias y Vicente Pozzoli.
El evento estuvo dividido en tres categorías: Sub–10 para los nacidos a partir del 1º de enero de 2000, Sub–12 para los nacidos a partir del 1º de enero de 1998 y Sub–20 para los nacidos a partir del 1º de enero de 1990.
En la categoría Sub–10, se clasificó primero el local Tomy Porco Fischer, seguido de Nicolás Luciuk, de Río Grande. Tercero quedó Tomás Caro. Diego Stiglianique se ubicó cuarto, recibió un tazón alegórico. Quinto se clasificó Thomas Ramos, quien se llevó el premio estímulo de Fashion´s kid´s. El premio estímulo femenino fue para Josefina Jodar, consistente en un corte de cabello que otorga la peluquería Fisherton. En la categoría Sub–14, terminó primero Octavio Cavallieri, seguido de Lucas Mansilla, y en tercer lugar Juan Bogado. El tazón alegórico fue para Mateo Ayerza que terminó cuarto.
Para la categoría Sub–20, el primer puesto fue para Rodrigo Vidal Dos Santos con cuatro puntos, segundo Bruno Calapeña con tres puntos. En el acto de cierre y para de la entrega de premios, estuvieron presentes las autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia y del Círculo de Ajedrez, además de los padres y amigos de los chicos participantes. Todos los chicos participantes tuvieron su certificado de participación.

Torneo Memorial Nery Araujo

Se jugó la primera ronda del Torneo Memorial Nery Araujo. Este merecido homenaje al “Negro” Araujo, que fue dirigente y jugador del Club de Ajedrez de Río Grande; de personalidad muy reconocida en la región Argentino–Chilena. Su gran generosidad y buen humor amenizaban las tertulias ajedrecísticas de aquellos tiempos. Tanto es así, que su vivienda se transformaba en la Casa del Ajedrez, donde pasaron distinguidas figuras del juego ciencia de las regiones patagónicas y magallánicas. El torneo se juega por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión.
En esta oportunidad Rodrigo Vidal Dos Santos, Juan Cruz Arias, Fernando Dieguez, Fernando Esteban ganaron sus compromisos, en tanto que Julio Sánchez–Vicente Pozzoli hicieron tablas y Juan Carlos Arias tuvo condición de libre.

VIII Torneo abierto de invierno “Defensa Grunfeld”

Se desarrolló el 8° torneo abierto de esta temporada. El mismo se realizó por sistema suizo a cinco rondas, con un ritmo de 15 minutos en el tiempo de reflexión y fue árbitro del torneo el Señor Julio Sánchez. El lugar de juego fue la sede del círculo, sito en Las Gaviotas y del Michay, en el barrio Andino. Fernando Esteban, con cuatro y medio puntos sobre cinco posibles, se llevó el primer puesto en el séptimo Abierto de Invierno. Correspondiendo en este caso a la Defensa Grunfeld de la apertura del peón Dama. Las jugadas obligatorias, fueron: 1.d4 Cf6 2.c4 g6 3.Cc3 d5 4.cxd5 …

Próximas Actividades
I Torneo Abierto de primavera “Temático Gambito del Rey”

El próximo sábado, 9 de octubre, en la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay. Tendrá lugar el desarrollo del 1° torneo abierto de invierno. Correspondiendo en este caso al Gambito Rey de la apertura del peón Rey.
Las jugadas obligatorias, serán: 1.e4 e5 2.f4 exf4 3.Cf3 g5 4.Ac4 g4 4. …El mismo será por sistema suizo o americano, según el número de participantes. El comienzo del mismo será a partir de las 15 horas. La inscripción será el mismo día de juego, y el valor del mismo será de $ 15 para los socios y $ 25 para los no socios.
Etiquetas