Desayuno con los chicos, fuegos artificiales y desfile

Festejos por el aniversario de la ciudad Ushuaia

08/10/2010
E
n el marco de los festejos del 126º aniversario de Ushuaia, hoy a las 11 agasajarán a los chicos que nacieron en el cumpleaños de la ciudad. El intendente Federico Sciurano desayunará con los niños y niñas en la Antigua Casa Beban.
Los chicos que nacieron el 12 octubre, que cuenten hasta los doce años, recibirán un libro sobre Ushuaia para el armado de su biblioteca. Por otra parte, mañana también se realizará la tradicional Cena con los Antiguos Pobladores que organiza la Municipalidad de Ushuaia, en el gimnasio Vargas, a las 21 y es con invitación especial.
Luego el lunes próximo, a las 23.59 comenzarán a lanzar los fuegos artificiales para festejar el nuevo aniversario de la ciudad. El cielo de Ushuaia estará iluminado con una variedad de colores y destellos que dejarán los fuegos artificiales que fueron donados por un comercio local. El espectáculo podrá apreciarse desde casi todos los sectores de la ciudad y será en la pasarela Luis Fique y avenida Maipú.
El martes 12 el acto comenzará en la Prefectura Naval de Ushuaia, a las 9, con el izamiento de la bandera Patria, para recordar aquel 12 de octubre cuando se izó por primera vez el Pabellón Nacional en Ushuaia cuando se creó la primera institución Nacional. En aquel entonces presidió el acto el comodoro Augusto Lasserre, también participaron vecinos de la ciudad y los nativos del lugar.
Luego, a partir de las 9.30 el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, recibirá los saludos protocolares en la Antigua Casa Beban.
Posteriormente, se izarán las banderas Nacional y de la Provincia, en la Plaza Piedra Buena y desde allí se trasladarán hasta el Cementerio y en la Cruz Mayor se colocarán ofrendas florales a los Antiguos Pobladores fallecidos.
También se colocarán ofrendas florales en la Pasarella Fique junto al busto del primer argentino. Desde allí las autoridades y funcionarios municipales, provinciales y de la Legislatura y Concejo Deliberante se trasladarán hasta la Plaza 25 de mayo y allí se rendirá homenaje al comodoro Augusto Lasserre y al diputado Nacional doctor Cristóbal Pereira.
A continuación, aproximadamente a las 11 y desde el palco oficial en avenida Maipú y 25 de mayo el Intendente dirá su tradicional discurso, con lo que se dará paso al desfile cívico militar, en la que aproximadamente participarán 200 instituciones de la ciudad.
Cabe recordar que las distintas actividades culturales continuarán durante todo el mes aniversario de Ushuaia, en diferentes escenarios.