126 años de la institución Argentina

Nuevo aniversario de la Prefectura de Ushuaia

13/10/2010
C
on el izamiento de la bandera Nacional se recordó ayer un nuevo aniversario de la Prefectura Naval en Ushuaia. Aquel 12 de Octubre de 1884 cuando al mando de Augusto Lasserre se izó por primera vez el Pabellón Nacional junto a algunos vecinos y nativos en el lugar de la actual Prefectura de Ushuaia.
Ayer izaron el símbolo patrio el prefecto mayor Walter Sergio Nieto de la Zona Mar Argentino; la gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos; el intendente de Ushuaia Federico Sciurano y el jefe de la Prefectura Naval en Ushuaia Sergio.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la banda de música del Área Naval Austral y también se cantó las marchas de la Prefectura y de las Malvinas.
Posteriormente, en la Plaza de Armas de la Prefectura Naval durante su discurso alusivo a la fecha el prefecto Gaetán recordó al diputado de San Luis Cristóbal Pereyra, quien propuso “un pequeño gasto para habilitar dos subprefecturas más en la Costa del Atlántico, una subprefectura de Tierra del Fuego y otra en la Isla de los Estados”.
El prefecto trajo a la memoria las palabras del funcionario nacional quien fundamentó como “una necesidad política, nacional y de humanidad” y en tal sentido consideró que el Gobierno debía tomar posición de hecho con esa subprefectura y  aclaró que sólo significaban 20.000 pesos al año.
Gaetán también hizo en el 126 aniversario de la Prefectura un reconocimiento a todos los hombres de la institución marítima que “están al servicio del ciudadano, con quien están comprometidos”.
Expresó que en el año del Bicentenario de la Patria “recordemos que las instituciones son organismos vivos que se construyen, se nutren o se debilitan según el producto de la sumatoria de las acciones u omisiones de sus miembros y la mayor responsabilidad de quienes conducimos…”.
Instó a cultivar “valores personales, basadas en la camaradería y mutuo respeto”.
Las autoridades desde allí se trasladaron hasta la Antigua Casa Bebán donde el intendente Sciurano recibía a los saludos protocolares por el cumpleaños de la ciudad.